Drenaje Linfático

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
En este mundo ágil y de grandes cambios, la cirugía estética ha ganado campo en el mundo de la medicina porque nos permite modelar o cambiar nuestra figura rápidamente con procedimientos quirúrgicosya sea para reconstruir deformidades o corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.

Hoy en día las personas que se van a someter a ellos usan el términotunearse para expresar la serie de cambios importantes que van a tener, como lipoescultura o liposucción, abdominoplastia, rinoplastia, otoplastia, ritidectomía, lipoinyección en zonas con irregularidades,o que desean aumentar proporciones, y también con los implantes de protésis sean para senos, glúteos, piernas y pantorrillas, etc. que forman parte de los procedimientos de la Cirugía Estética.Sea cual fuere la intervención quirúrgica escogida, el paciente debe recibir instrucciones claras, además de algunos cuidados generales. En especial las liposucciones que producen una inflamación ya veces pequeñas infecciones en la zona operada. Es fundamental ayudar al cuerpo a bajar la inflamación y eliminar los restos de células muertas y grasas que han quedado bajo el tejido.

ElDrenaje Linfático Manual es una técnica utilizada como tratamiento Post-Operatorio, es el recomendado por los cirujanos plásticos para acelerar el proceso de recuperación del paciente. Cuanto antesdesaparezca la inflamación antes comenzará la piel a adherirse de nuevo al músculo, más rápida será la recuperación y mejores los resultados.

Se trata de una técnica terapéutica de masaje suave eindoloro que tiene por objeto el tratamiento de los disturbios del sistema linfático. La técnica del drenaje linfático consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquidoacumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes. En una sesión de drenaje existen varias importantes etapas: la preparación del paciente es esencial, así como la relajación en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfatico
  • Drenaje Linfato
  • Drenaje Linfatico
  • drenaje linfatico
  • DRENAJE LINFATICO
  • Drenaje linfatico
  • drenaje linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS