Drift

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrapadas (drifting en inglés) es un estilo de conducción de vehículos que consiste en doblar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades, y campeonatos en los que no se compitepor tiempo sino por estilo.
Origen
La disciplina de derrapadas se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por las montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios, y a su vez prevenir adelantamientos.

Se dice que para muchos conductores, los caminos de montañas eran unsitio alternativo para correr carreras ilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos. Por tal motivo empezaron a correr en los caminos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor.

Así fue evolucionandohasta que logró ser tenido en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial únicamente dedicada al drifting fue en 1988. Luego de causar revuelo en los países asiáticos logró hacer puente hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y paso de carreras en pistas empinadas a pistas planas.

En Japón, los conductores más exitosos se convierten en personalidades populares.[editar] Vehículos
Los vehículos usados en las competiciones como el D1 Grand Prix o la Formula Drift en ocasiones pueden considerarse del estilo tuning. Para un óptimo desempeño en este tipo de competencias, el vehículo suele modificarse teniendo en cuenta algunas de estas características:

Carrocería: fabricada en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o combinaciones de éstos.
Tracción:posterior o tracción trasera.
Suspensión: se modifica para poder controlar mejor el coche.
Se instala un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado para que la cola de automóvil vaya de lado a lado más fácilmente para obtener un mayor puntaje.
Utilización de cubiertas especiales
Creación de chasis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, lo cual evitaque el mismo se deforme o "tuerza".
Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración), bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altas revoluciones alcanzadas, ya que esto disminuye el riesgo de romper el mecanismo. También debido a esteinconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas).
tambien debe considerarse lo siguiente

Todos los autos participantes deberan de ser de venta normal al publico en general,por lo tanto estan prohibidos los modelos especiales para competicion incluyendo prototipos
estan prohibidos los neumáticos Slicks o de competición
faros,luces intermitentes,de freno ynocturnas deberan conservarse intactas
se debera conservar el asiento del copiloto
se prohiben los vidrios polarizados o tintados
durante la competición deberan permanecer con las ventanas Cerradas
se debera usar un casco del tipo cerrado y un soporte para el cuello,como en toda competencia de indole internacional
[editar] Técnicas
La mayoría piensa que tirar solo del freno de mano basta paraempezar a hacer drift, pero en realidad hay muchas técnicas en las que no se toca el freno de mano para empezar a derrapar.

Las instrucciones de Keiichi Tsuchiya, el rey del Drift, para hacer un buen derrape:

[editar] Dirt Drop Drift (drift por pista sucia)
1. Entra en una curva a media velocidad.

2. Gira las ruedas hacia la curva y continua acelerando pero saliéndote un poco de la...
tracking img