drift

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de ladécada de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidadesy campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.
La disciplina de drift, palabra que proviene del idioma inglés se originó en Japón en la década de los70, creada por corredores ilegales que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino ycayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos.
Se dice que para muchos conductores, los caminos montañosos eran un sitio alternativo para correr carrerasilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos. Portal motivo empezaron a correr en tramos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor.
Así fueevolucionando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causarrevuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas. En Japón, losconductores más exitosos se convierten en personalidades populares.
Se han creado películas como "Fast&furious: Tokio Race", en ella se conduce haciendo drifting.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drift levantamiento
  • Drift
  • Drift
  • DRIFT
  • historia del drift
  • Continental Drift
  • continenta drift
  • tema drift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS