Drigadiccion En Los Jovenes

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
¿Por qué los jóvenes caen en la drogadicción?

Área de Participación: Investigación

Fecha: 16 de enero del 2011, Tijuana B.C

¿Por qué los jóvenes caen en la drogadicción?

3. Justificación:
El propósito de nuestra investigación es demostrar porqué los jóvenes de nuestra edad tienden a caer en las drogas, además de especificar cómo podemos ayudar a que más personas de nuestra sociedadno caigan en la drogadicción.
4. Objetivo:
Proporcionar ideas para prevenir que los jóvenes no caigan en las drogas.
5. Metas:
Lograr una impresión en los jóvenes sobre este tema.
6. Resumen del proyecto:
Para iniciar este trabajo, que es una investigación, nos basamos en sacar una solución al problema de la drogadicción al menos en nuestro ambiente escolar; para poder lograrlo tuvimos quesacar cinco conceptos: qué es una adicción, qué son las drogas, tipos de drogas, por qué son adictas a ellas y los efectos que pueden dañar al cuerpo humano, además incluiremos una solución al problema que puede implantarse en nuestra escuela para que mis compañeros y la comunidad en sí no piense en caer en las drogas.
Para lograr que el público, que en su mayoría son de la misma edad quenuestro equipo se concientice y se paralice con el tema, presentaremos el caso de la drogadicción por medio de una presentación en computadora.
Para alcanzar nuestro objetivo conseguimos a un tutor que nos facilitara el material y hacer un gran asombro en el público.
7. Cuerpo de trabajo:
7.1. Planteamiento del problema a resolver:
Debido a que la drogadicción es ya un tema hablado, expuesto ypreocupante para la sociedad, teníamos nuestras sobre hablar del mismo, ya que creíamos que los mismos compañeros se aburrirían de nuestro tema. Dado que vimos algunos números que son tomados por vía Internet y por la ayuda de un tutor especialista en el tema, creímos que era importante compartir esto con los demás, además de generar una proposición para evadir que el ambiente escolar caiga en estetipo de adicción.
De acuerdo con investigaciones recientes realizadas por los Centros de Integración Juvenil, A. C., mas de 200 millones de personas en el mundo consumen drogas, lo preocupante de estas estadísticas es que los adolescentes son la población con mas alto índice de consumo de drogas, ya que debido a la etapa de la vida por la que pasan , se distingue por modificaciones a nivelemocional , fisiológico y psicológico.
Además cabe mencionar que México está catalogado como el quinto lugar con más casos de drogadicción en el mundo, por lo tanto es necesario mencionar que en una investigación hecha por la UNICEF se encontró que un 13% de adolescentes de la calle aceptaron que consumen algún tipo de droga. Es por esto que teníamos que buscar una solución a un problema gravísimoalrededor del mundo, y es por eso que tenemos que empezar desde nuestra escuela.
7.2. Marco teórico.
1. ¿Qué es la adicción?
Es la necesidad imperiosa de consumir droga. El drogadicto es aquella persona que ha adquirido adicción física o psicológica a una droga, y hace cualquier cosa por conseguirla, cada vez que la consume se atreve a consumir dosis mas altas. De tanta droga que se contraepuede llegar a una sobredosis que conlleva a una intoxicación que pone en peligro la vida de la persona.
2. ¿Qué son las drogas?
Son sustancias que actúan sobre el sistema nervioso, alterando las sensaciones y las hormonas; eso logra modificar el comportamiento de la persona. Las personas normalmente caen en las drogas debido a que:
• Los confunden: tienen que asimilar si drogarse escorrecto, de qué le va a servir y que consecuencias tendrá.
• Los deprimen: piensan en sus problemas tanto escolares como sociales.
• Lo estimulan: las drogas los llevan a hacer cosas que se pagan con un castigo severo.

3. Tipos de drogas

Alcohol: también se es considerada droga por que se
Vuelve vicio.
Barbitúricos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoanalisis y drigadiccion
  • La Drigadiccion
  • La drigadiccion
  • Jóvenes
  • Jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS