Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 enero día del petróleo: 1 DE ENERO DÍA NACIONAL DEL PETRÓLEO
Este día nos recuerda la fecha en que Venezuela nacionalizó y se encargó plenamente de la industria petrolera, a través de Petróleos deVenezuela. Anteriormente, y desde 1913, lo hacían muchas empresas extranjeras.
Petróleo significa “aceite de piedra”. Se encuentra en el interior de la tierra y puede tener diferentes colores: negro,verde, azul petróleo, transparente, y los hay de diferentes tipos: livianos, medianos, pesados y extrapesados. Cuando se extrae y refina se obtienen productos como el asfalto, kerosén, lubricantes,gasolina y gas. Cuando estos productos se procesan en la Petroquímica, se obtienen plásticos, solventes y fertilizantes y cerca de 40.000 productos derivados de uso diario. La mayoría de los productosque nos rodean contienen petróleo.
Venezuela es el quinto productor de este hidrocarburo en el mundo. Diariamente se extraen cerca de tres millones de barriles. Un barril tiene 159 litros de petróleo.La industria petrolera representa la actividad económica mas importante del país. La venta de petróleo genera cerca del 65% de nuestros ingresos y son utilizados por el Estado venezolano para atenderentre otras, las necesidades de educación, salud, vivienda, deportes, y cultura de todos los venezolanos, favoreciendo así el desarrollo del país.
9 de agosto día: DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONESINDÍGENAS
Este día conmemora la primera sesión del Grupo de Trabajo de las Poblaciones Indígenas de la Asamblea de Naciones Unidas realizada en 1982.  El objetivo del Decenio, que se inicio en 1995,es fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas que enfrentan las comunidades indígenas en temas como derechos humanos, ambiente, desarrollo, educación y salud.
Laspoblaciones indígenas ocupan un lugar representativo de la diversidad cultural, y encarnan una visión global del mundo y del hombre, que permanece íntimamente vinculado a la naturaleza.
No podemos ser...
tracking img