Droadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas en la juventud

En el mundo hay diferentes tipos de definiciones para llamar a las drogas y bebidas. Para mí la droga es la sustancia que cambia las actitudes de la persona que lasconsume.
La OMS dice: droga es toda sustancia química que, introducida voluntariamente en el organismo de sujeto, posee la propiedad de modificar las condiciones físicas y/o químicas de este. 1
Lasdrogas producen en el sujeto que este sienta que necesita más, el sujeto sin control se sigue suministrando la droga.
Las personas que consumen drogas dicen que lo hacen por problemas en sus vidas, peroalgunas personas que están enfermos necesitan suministrársela para que se les quite el dolor. Pienso que es una manera de escapar.
El termino drogadicto diría que no se utilizara ya que a laspersonas que consumen la droga le afecta psicológicamente.
La OMS dice: hemos sugerido que un nombre más propio será llamarlo farmacodependiente. Yo diría que este nombre que se le da según la OMS es mejorya que no afecta tanto al paciente.2
Las drogas te hacen adicto. Por ejemplo: la primera vez que el sujeto se suministró droga sintió un efecto. La segunda vez tuvo que suministrarse más drogas parasentir el mismo efecto que la primera vez.
Si consumes drogas diferentes sus efectos se combinan y estos pueden afectar más al sujeto o incluso llevarlo a la muerte.
Como ya lo había mencionado lasdrogas se utilizan en algunos casos para la salud; como fines terapéuticos, y ahí como que está bien ese consumo, como enfermos de cáncer que luego no soportan el dolor y con la droga les calma eldolor.
En otras partes del mundo se consume por parte de su religión o grupo étnico, yo digo que esta como en un nivel intermedio de tolerancia ya que pues que bien que seas de un tipo de grupo oreligión pero no por eso vas a exponer tu salud o incluso la muerte.
Yo digo que toda droga te produce que la sigas consumiendo ya que tu cuerpo se va haciendo dependiente de la está.
En las...
tracking img