Droga

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
PROYECTO DE LA DROGADICCION
EN MENORES DE EDAD

Presentado a:
FANERYS PEREZ MÁRQUEZ

Presentado por:
EVERILDE RODRÍGUEZ BUELVAS
LIGIA MARTINEZ ROMEERO
ELIZABETH MARRUGO CORTINA
MARIA ALEGANDRA CARDONA
HAIDY BUELVAS LEDESMA
NORKYS PUELLO JINETE

SALUD INTEGRADOS

I SEMESTRE

Abril 11 de 2011

CARTAGENA DE INDIAS

TABLA DE CONTENIDO O INDICE

1. HOJA DE PRESENTACIÓN2. TABLA DE CONTENIDO
3. INTRODUCCIÓN
4. OBJETIVOS
5.1 GENRALES
5.2 ESPECIFICOS
5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
5.1 LA DROGADICCIÓN
5.2 DROGAS
5.3LAS DROGAS: SOLUCIÓN O PROBLEMA
5.4 USO DE DROGAS. VALORACIÓN EMOCIONAL
5.6 EFECTOS DE LA DROGA
5.7 SÍNDROME DE ABSTINENCIA
5.8 DROGAS MÁS CONOCIDAS
6. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
7. MARCO REFERENCIAL
8.POSICIÓN GOEGRÁFICA
9. MARCO ETICO-JURIDICO
10. POBLACIÓN Y MUESTRA
11. RECOLECCIÓN DE DATOS
12. CONOGRAMA DE ACTIVIDADES
13. RECOMENDACIONES
14. CONCLUSIÓN
15. BIBIOGRAFÍA
16. ANEXOS





INTRODUCCION

Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando enmayor proporción el género humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.

En nuestro país, a partir de la invasión del ejército norteamericano en 1965, la drogadicción se expandió como verdolaga por toda la geografía nacional con su nefasta secuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en uno de los principales mercados del Caribe, a nivel decocaína, LSD, Crack, Marihuana, etc. Además, hemos sido catalogados por diferentes organismos internacionales, como uno de los principales puentes mundiales del narcotráfico.

Las autoridades correspondientes, especialmente la DNCD (DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS), ha implementado medidas tendentes a controlar el tráfico y consumo de estupefacientes, incluso a través de procedimientospersecutorios y represivos, siendo hasta el presente de escasos resultados positivos.

Los Estados Unidos han pretendido constituirse en la vanguardia en la lucha internacional contra el narcotráfico y consumo de drogas, sin embargo, siendo la sociedad norteamericana la de mayor consumo a nivel mundial, y donde se producen los más espeluznantes crímenes del narcotráfico, es poca la fuerza moral quepueden exhibir para lograr resultados positivos en el loable empeño.

Por tales motivos, se ha dividido esta investigación dentro del siguiente marco contextual:

El primer y único capítulo, que trata de la problemática del tema en cuestión, con todos sus detalles. También, se describe una visión general del contenido en cuanto al uso de las drogas en los jóvenes; especialmente los residentesdel Barrio Lomas fresca, de Cartagena. Se explicará la investigación propiamente dicha, en una mínima población seleccionada, es decir, determinar las personas que no estén involucradas en el uso de las drogas del Barrio Lomas Fresca.

En él se enfoca el análisis e interpretación de datos, recolectados de diferentes entrevistas aplicadas a la población muestra.

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOGeneral:

· Investigar el problema de la drogadicción en el Barrio Loma Fresca, de Cartagena.

Específicos:

· Analizar el medio ambiente en el que viven los jóvenes, para así verificar como influye el barrio en el problema de la drogadicción.

• Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas para poder investigar más a fondo la raíz del problema.

• Determinar lasconsecuencias que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas paraverificar como está afectando este mal en la sociedad.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Al realizar este trabajo nos hemos sentido motivados al identificar este conflicto que hoy día afecta tanto a nuestra sociedad. Este material puede servir de apoyo a docentes que necesiten orientación sobre este tema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS