Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una droga es un producto que modifica nuestra percepción neurosensorial de las cosas y nuestra relación con la vida. Puede tratarse de un excitante, de un calmante o de una sustancia que deforme larealidad. Existen drogas autorizadas o legales, y otras prohibidas o ilegales. El chocolate es una droga, y también lo son el café, el té, la cola y el alcohol. Por tanto no es la ilegalidad lo quedefine el concepto de droga. La causa de la drogadicción no debe buscarse en el producto sino en las motivaciones personales que empujen a consumirlo. Se puede tomar una droga por muchos motivos.LAS DROGAS LEGALES
El té, el café, las colas contienen cafeína o teína, que son excitantes. Producen un estímulo intelectual y físico de carácter leve pero real. El consumo excesivo de talesproductos puede producir irritabilidad o insomnio.
El tabaco y el alcohol si se abusa de ellos, se comportan como drogas.
Por descontado, los medicamentos contra la angustia (los ansiolíticos) y contra elinsomnio (los somníferos) permiten relajarse o dormir.
Pero si se usan de modo inadecuado y en dosis excesivas, se convierten en drogas que producen embriaguez, excitación y agresividad. En caso desobredosis, pueden tener consecuencias graves ( coma, muerte).
Los antidepresivos, las anfetaminas ( pastillas que quitan el hambre) y, por supuesto, los estupefacientes como la morfina, o lametadona también pueden resultar peligrosos.
LAS DROGAS ILEGALES
- La marihuana, fumado para obtener un estado de bienestar y una sensación de relajamiento, pueden producir alucinaciones y trastornos dela atención y de la memoria.
El éxtasis, píldoras que por su composición pertenecen al grupo de las anfetaminas, pueden producir en principio alucinaciones y delirio, y más tarde alteraciones delritmo cardíaco y fuerte confusión mental. También puede desencadenar trastornos psicológicos graves e inducir a cometer actos delictivos.
- El LSD, tomado igualmente por vía oral, provoca intensas...
tracking img