Drogadicción en la juventud

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
DROGAS EN LA JUVENTUD
Si antes hemos estado ablando de una de las drogas más poderosos y abundantes en la sociedad como es el alcohol ahora pasamos a las “otras” drogas. Esas que aunque la gente tampoco crea que es fácil llegar a ellas están ahí y muchos jóvenes aunque puede que afortunadamente menos que el alcohol también están enganchados. Es probable que estas drogas no se anuncien ni tengala propaganda que tiene el alcohol pero en la actualidad para todos los que salimos de fiesta no hace falta que las anuncien están ahí y todos saben dónde comprarlas. Las drogas más consumidas por los jóvenes, son las de diseño, en las que destaca el éxtasis, sintetizado en 1912, por la industria farmacéutica alemana, como supresor del apetito. Sus principales efectos son alucinaciones oilusiones.
Las adicciones presentan efectos, los más graves incluyen una mayor frecuencia del corazón, edema pulmonar, hipertensión arterial, fiebre, hemorragias internas y fallos renales. Existen estudios que indican que producen daños cerebrales. Como dijo William S.Burroughs: “El adicto ofrece un espectáculo impresionante. Es incapaz de coordinación, se tambalea, se cae de los taburetes de la barra deun bar, se queda dormido en mitad de una frase, se le cae la comida de la boca. Se muestra confuso, pendenciero y estúpido". Por supuesto las adicciones también implican dependencia física ya que si no consumen o no toman su dosis diaria se encuentran mal como que les falta algo para poder vivir y psicológica la necesidad de consumir o de comprar y vender más droga. Estos dos síntomas forman ladependencia que tienen algunos jóvenes hacia las drogas. Hay estudios que pueden dar un poco de tranquilidad ya que la mayoría de los jóvenes piensan y se manifiestan en contra de las drogas. Ya que el 85% de los jóvenes españoles considera que el consumo de heroína tiene respuestas muy peligrosas y un 65% percibe lo mismo del éxtasis. Sin embargo, sólo el 23% cree que consumir cannabis tienepeligro. Y este sí que es un grave problema ya que el 34% de los jóvenes consumen o han probado alguna marihuana. La ven como una droga que no hace daño que no es perjudicial si no que es algo más que ellos fuman pero que no tiene las graves consecuencias que tiene otras drogas. Y esto no es así el cannabis también tiene grandes perjuicios en contra de nuestra salud. Hoy en día la juventud empiezaantes a fumar marihuana ya que eso se ve como bien o eso parece que los que la fuman son mejores a los demás. Y esto es lo que favorece a que ella tanto consumo. También los jóvenes que empiezan a fumar a edades tempranas no suelen quedarse en los porros ya que cada vez van buscando algo más ya que casi se han hecho inmunes a los efectos del cannabis que ya les produce la satisfacción que antes si lesdaba. Y buscan nuevas cosas como las rayas o las pastillas y eso es lo que crea grandes problemas y desquebraja a la sociedad. En cuanto a los métodos para combatir el consumo de drogas, los jóvenes españoles son los que menos importancia dan a la lucha contra el narcotráfico, ya que sólo el 44% dice que es eficaz, frente al 59% de la media comunitaria. Los españoles creen que es más eficaz eltratamiento y la rehabilitación, así como las campañas de información.
Actualmente las campañas que se emprenden en la televisión española pretenden evitar la drogadicción en adolescentes. Esta nueva forma de representar las vivencias en televisión de la vida de los adolescentes pretende desde un punto de vista de la cultura juvenil reforzar y desarrollar una actitud crítica hacia las drogasinformando y previniendo sobre los efectos o consecuencias del ingerir drogas. El éxito o fracaso de una campaña publicitaria en televisión dependen del grado de realismo con el que se toca o representa el tema de las drogas. No basta con decir que las drogas son malas o que las drogas no tienen nada que ver con el alcohol. El realismo con el que actualmente las campañas de publicidad en España se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion en la juventud
  • drogadiccion en la juventud de guatemala
  • DROGADICCION Y SU PRESENCIA EN LA JUVENTUD CAPITALINA
  • la drogadicción en la juventud
  • la drogadiccion en la juventud
  • Drogadiccion En La Juventud
  • Drogadicción en la juventud
  • Drogadiccion en la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS