Drogadicción Una Moda En Los Jóvenes

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Drogadicción una moda en los jóvenes

“La drogadicción, es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan endistintos grados a nuestro sistema nervioso central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.”
Este fenómeno se presenta con frecuencia en la sociedad actual donde la población másvulnerable es la juventud (adolecentes),pues durante la “pubertad” los valores y principios del joven no están fundamentados en su totalidad ; por otra parte este flagelo ha aumentado en losúltimos años, pues adquirir drogas se ha vuelto tan común que se consigue en las afueras de los colegios, discotecas, bares y otros establecimientos públicos.
Pues el consumo excesivo de drogasafecta a gran parte de la población, especialmente a los jóvenes quienes desarrollan dependencia que con el transcurrir del tiempo se vuelve insaciable, presentando euforia, alucinaciones,desesperación, angustia, depresión y en casos extremos la muerte.
Sin embargo son muchas las campañas nacionales e internacionales en contra de éste flagelo, campañas que no han tenido eco en la totalidadde la población y solo han servido como una fuente de ingresos para quienes imparten algunos conocimientos al respecto.
Por otra parte el entorno social, familiar, escolar, entre otros juega unpapel fundamental en la adicción de un joven, así lo expresa Gabriel Mejía:
“La drogadicción es fruto de una sociedad que perdió el sentido de la vida”
Pues los problemas que a diario aquejan a unjoven (peleas en el hogar, maltrato escolar, exclusión social entre otras), pueden llevar al joven a buscar una salida momentánea como es olvidar la realidad apoyados en la droga.
Otro aspectoimportante en la adicción de un joven es el ejemplo que los padres les brindan a sus hijos. Pues si los padres son drogadictos seguramente los hijos también lo serán, aunque hay algunas excepciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadicción una moda en los jóvenes
  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS