Drogadicción y comportamiento de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La presente monografía tiene como objetivo mostrar la realidad en la que vivimos, a partir de hechos cotidianos que nos revelan la gran problemática actualen la sociedad, la DROGADICCION.

Presentamos una breve descripción general, de lo significa este flagelo, cuales son las sustancias adictivas y los síntomas que provocan. Ademáscitamos algunos ejemplos de nuestra ciudad, San Pedro de Jujuy, para dar a conocer la existencia de estos hechos, que son preocupantes para la comunidad.

De esta maneraponemos de manifiesto el comportamiento de los adictos dentro de los grupos en los cuales se hallan insertos; los amigos y la familia. La importancia que tiene la interrelación dentrode un grupo para sostener el equilibrio emocional de cada miembro.

La Drogadicción –Concepto

La adicción, la fármaco dependencia o la drogadicción es el esta psicofísicocausado por la interacción de un organismo vivo. Con un fármaco. Se caracteriza por la modificación del comportamiento y otras reacciones generalmente a causa de un impulsoirreprimible por consumir un fármaco en forma continua o periódica a fin de experimentar sus efectos psíquicos, en ocasiones para evitar el malestar producido por la privación de este.Las personas con una dependencia de cierta sustancia sufren de un compulsión irresistible de usarla en mayor dosis y frecuencia a pesar de las gravas consecuencias físicas ypsicológicas.

La farmacodependencia presenta el desarrollo de la apetencia a una droga en particular que aumenta progresivamente hasta llegar a ser de tal intensidad que domina lavida del sujeto, el cual pierde interés en su trabajo, estudios, familia y en general en todo aquello que no sea conseguir y consumir la droga. La apetencia, es muy especifica
tracking img