Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
: Quienes la usan pueden sentir: Euforia, que es otro nombre para la sensación de bienestar que se experimenta. Disminución de dolor Los riesgos
importantes y severos para la salud son:Insuficiencia circulatoria Infecciones del corazón Neumonía Muerte por sobredosis
La cocaína: El uso de la cocaína tiene una variedad de efectos adversos en el organismo. Por ejemplo, la cocaína contrae losvasos sanguíneos, dilata las pupilas e incrementa la temperatura corporal, el ritmo cardiaco y la presión arterial. Puede también causar dolor de cabeza y complicaciones gastrointestinales tales comodolor abdominal y náuseas. Ya que la cocaína tiene la tendencia a disminuir el apetito, muchos usuarios habituales pueden sufrir también desnutrición.
Éxtasis: Síntomas físicos y psicológicos. Muchosde los problemas que enfrentan los usuarios de MDMA son similares a los producidos por el uso de anfetaminas y cocaína. Estos son:
+ Dificultades psicológicas, incluidas confusión, depresión,problemas para dormir, ansias de usar la droga, ansiedad severa y paranoia durante el uso y a veces semanas después de usar la MDMA (en algunos casos se han informado episodios psicóticos).
+ Síntomasfísicos tales como tensión muscular, apretar los dientes involuntariamente, náuseas, visión borrosa, movimientos oculares rápidos, desmayo y escalofríos o sudores.
Drogas:
-Depresoras del sistemanervioso central: Retardan los procesos nerviosos. Pertenecen a este tipo el opio y sus derivados, los sedantes, los tranquilizantes y el alcohol.
-Estimulantes: Activan de forma anormal el sistemanervioso. Se incluyen en este grupo la cocaína, las anfetaminas, algunas drogas de diseño y la nicotina del tabaco.
-Psicodélicas: Producen alteraciones de la percepción sensorial. Es el caso del LSD, lamezcalina, el cannabis y las drogas de síntesis como el éxtasis, Eva, etc.
Consecuencias negativas:
·Consecuencias medicas a corto plazo: Derivan fundamentalmente , de la intoxicación producida...
tracking img