Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-INTRODUCCION
2.-LAS DROGAS EN LA HISTORIA
3.- ORIGEN DE LAS DROGAS
4.- DEFINICIÓN DE DROGADICCIÓN
5.- ¿QUE SON LAS DROGAS?
6.- TIPOS DE DROGAS SEGÚN SUS EFECTOS
7.- ¿QUE ES LA ADICCIÓN A LAS DROGAS?
8.- LA ADICCIÓN A EL ALCOHOL Y A OTRAS DROGAS
9.- LA DROGADICCIÓN COMO ENFERMEDAD
10.-EFECTOS Y MOTIVOS DEL CONSUMO DE DROGAS
11.- LA DROGADICCIÓN SEGÚN LO LEGAL
12.-COMO IDENTIFICAR AUN DROGADICTO
13-CONSECUENCIAS EN EL USO DE DROGAS
14.-COMO HACER PREVENSIÓN
15.- INTERPRETACIÓN
16.-CONCLUSIÓN
17.-BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado porel medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay masfacilidades para conseguirlas.

Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, yesto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.

El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".
La drogadicción y todo lo asociado a estas es una gran perdida de dinero para quienes están en contra, sobre todo para los estados quienes deben combatirlas desde muchospuntos a la vez.
Las principales partes del trabajo son:
La historia de las drogas en la antigüedad
Origen de las drogas
Definiciones básicas
Drogadicción según distintos ámbitos de la sociedad
Los diferentes tipos de drogas.
Efectos y motivos de una persona para llegar a ser drogadicto
Consecuencias de la drogadicción
Que es hacer prevención

2. HISTORIA DE LAS DROGAS
Las plantas hansido las primeras formas de vida en manifestarse, ya que han sido encontrados fósiles vegetales, cuya antigüedad es de tres mil 200 de años.
De las plantas se obtiene todo, es decir, comida, energía, medicamentos, pero también hay algunas plantas que tienen efectos inexplicables, y transportan la mente humana a regiones de maravillas etéreas, estas son los alucinógenos. Algunos de estas, cuandolos humanos necesitaron desentrañar todos los fenómenos naturales, fueron considerados divinidades y otras fuerzas espirituales; por lo tanto, la intima relación entre los hombres y el mundo vegetal es fácilmente identificable, pero lo que no se reconoce de manera oficial es la existencia y producción de substancias que afectan las profundidades de la mente y el espíritu.
¿Pero que es unalucinógeno, que es una droga y porqué son ilegales?
De alucinógeno la definición es: la substancia que produce una percepción ilusoria, en la que el sujeto cree ver, oír o sentir cosas que "en realidad" no existen, y droga quiere decir: nombre genérico de algunos productos y substancias química, usadas en la industria o en medicina. Substancia que produce efectos estimulantes, sedantes y alucinógenos,que puede crear habito a quienes lo consumen.
¿Y como surgieron o porque empezaron a utilizarse?
Una leyenda asegura que el hombre descubrió el café, al ver unas cabras de Yemen comiendo un fruto que las alteraba profundamente, o se ha observado a los elefantes ingerir algunos frutos que fermentados les produce borrachera y los gatos comen hierbabuena que los aletarga, y los tordos consumen...
tracking img