Drogadiccion

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
El Taekwondo y Sus Orígenes.

[pic] El "Tae Kwon-do" (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen Coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.
Además de ser un arte marcial, el [Taekwondo] también tiene un aspecto de competición deportiva. Enlos Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los JuegosOlímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo (Estilo WTF) se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate.[1] El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.[2]
La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. 跆 (pronunciado Tae)significa golpear con los pies, 拳 (Kwon) significa golpear con las manos o puños, y el carácter 道 (do) significa disciplina, método o camino de. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el camino de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas.Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).Aunque la especialidad de este si es la técnica de patada.
| | [pic] |  |

Sus raíces

Se remontan muy atrás en el pasado de la humanidad. Los creadores y practicantes de este arte podían hacer frente a cualquier amenaza personal. En un tiempo en que los fuertes intentaban destruir a los débiles y un conflicto significaba combate a muerte, los practicantes de Taekwondo sehicieron muy superiores a sus oponentes. Y descubrieron que cuando se es definitivamente superior en el combate, ya no tiene necesidad de matar. Puede dominar fácilmente a su oponente sin necesidad de terminar con él.

¿Es el Taekwondo una técnica para matar gente?

Esta pregunta me la han hecho muchas veces aquellos que se introducen por primera vez en el tema. La respuesta es que el Taekwondoes un método de defensa personal, y el principio esencial del arte es que el practicante no debe efectuar ningún ataque, excepto cuando se vea amenazado por un peligroso adversario. Las disciplinas del Taekwondo están ideadas para inspirarle sentimientos de confianza y bienestar y hacer de su existencia algo más significativa. Al estudiar el arte, el individuo llega a comprenderse a sí mismo y acomprender a su agresor: entonces puede tranquilizarse y volverse intrépido. La esencia del arte del Taekwondo radica en la integridad del practicante. La primera técnica enseñada en la academia de entrenamiento es la inclinación de respeto, con la cual el individuo hace patente la confianza en su profesor y en sus condiscípulos, que en la práctica se constituyen en sus amigos.

Característicasdel taekwondo

El Taekwondo es un arte marcial que se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna, que son mucho más
Variadas que en la mayoría de las artes marciales. Otra característica, que se desprende de esta ultima, es la gran
Potencia y precisión generada en el pateo, debido a la depurada técnica de las mismas. :

Taekwondo
In: Historia Del taekwondo}
Antecedentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS