Plan de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

PS11 - Inicio del Plan de Sistemas de Información.

Introducción.

El objetivo de esta actividad es determinar la necesidad del Plan de Sistemas de Información y llevar a cabo el arranque formal del mismo, con el apoyo del nivel más alto de la organización. Como resultado, se obtiene una descripción general del Plan de Sistemas de Información queproporciona una definición inicial del mismo, identificando los objetivos estratégicos a los que apoya, así como el ámbito general de la organización al que afecta, lo que permite implicar a las direcciones de las áreas afectadas por el Plan de Sistemas de Información. Además, se identifican los factores críticos de éxito y los participantes en el Plan de Sistemas de Información, nombrando a los máximosresponsables.

Tarea PSI 1.1: Análisis de la Necesidad del PSI.

i.e. Comité de Dirección de Fachadas S.A. ha decidido impulsar la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Sistemas de Información multidepartamental (administración, compras y almacén, calidad, RR.HH., técnico...) de apoyo a los procesos de la organización, integrado y complementario con el Plan Estratégico definido por esteComité.
Esta decisión cuenta con el apoyo explícito de este Comité, y expresamente de su presidente, el Director Gerente de la empresa, y se basa en la necesidad de modernizar los procesos de la organización, dotándolos de la tecnología que permita un adecuado, coherente y preciso tratamiento de una información cada vez más voluminosa y crítica. Este apoyo de la Dirección se consideraespecialmente necesario, máxime teniendo en cuenta la novedad que un proyecto de este tipo representa para la empresa, al no existir precedentes en cuanto a Planes de Sistemas de Información o estudios similares.
Tarea PSI 1.2: Identificación del Alcance del PSI.

Ámbito y Objetivos:

El Comité de Dirección está formado por el Director Gerente y [os Directores de todos los Departamentos. Enreunión celebrada, este Comité ha decidido que las áreas y procesos afectados por el Plan de sistemas de información sean los siguientes:

• Administración:
* Contabilidad: Modernización e integración con otros procesos.
* Facturación: Modernización e integración con otros procesos.
* Recursos Humanos: Modernización e integración con otros procesos.* Recepción : Gestión optimizada de los expedientes de obras y
presupuestos.
• Compras y Almacén:
* Compras: Renovación del sistema e integración con otros procesos.
* Almacén: Control informático del stock e integración con Compras.
• Calidad:
• Gestión informatizada del Sistema de Gestión de la Calidad implantado enla organización según el referencial ISO 9001:2000.
• Técnico:
• Mejora de la eficiencia en el trabajo.
■ Producción:
• Modernización de las técnicas de fabricación.
■ Informática:
• Mejora de los procesos de comunicación internos y externos.

Objetivos Estratégicos relacionados:

El Plan Estratégico de laorganización que impulsa este Plan de Sistemas de Información ha sido definido en reunión del Comité de Dirección. Los objetivos estratégicos derivados de dicha reunión son los siguientes:

1. Fachadas S.A. ha de ser capaz en un período de 5 años de optar a la adjudicación y correcta ejecución de las obras de fachadas ligeras de mayor envergadura y presupuesto que se liciten en territorio español.2. Fachadas S.A, ha de situarse en ese periodo entre las tres primeras empresas españolas de su sector en volumen de facturación y obra contratada.

Para ello se ha puesto en marcha un Plan Operativo cuyos primeros objetivos consisten en un traslado de instalaciones de la organización de las actuales a otras más modernas, amplias y funcionales; así como la apertura de una...
tracking img