Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué podemos esperar en este siglo del nuevo milenio en cuanto al futuro de la democracia?

La Mundialización es un fenómeno inevitable que se precipita con los avances tecnológicos, con losmedios de comunicación y con los mercados afectando de una manera u otra a todas las naciones. Esto significa que las naciones desarrolladas con la mejor estructura política, social y de manejo deinformación serán las beneficiadas por la globalización. Los estados subdesarrollados sufrirán en esta evolución acelerada y se pudiera teorizar que pudiesen ser absorbidos o afectados de manera adversapor las naciones desarrolladas.

Aparentemente y utilizando una óptica cerrada se pudiese asumir que el futuro y el desarrollo de la democracia en el ámbito global son saludables. "No juzguemos ellibro por la cubierta", pues nos puede sorprender su contenido.

La democracia como sistema no es, en mi humilde opinión, lo que el mundo necesita para alcanzar la paz y armonía entre las naciones.De hecho, el sistema democrático esta, si lo miramos con una lupa, en decadencia y su futuro es dudoso.

Los hechos hablan por si mismo, y sin entrar en muchos detalles la corrupción,politiquería, negación y violaciones de los derechos humanos entre otros males son sinónimos de la de democracia. En su forma pura y transparente la democracia no es una real posibilidad en estos momentos, laforma en que ha evolucionado no es aceptable. Por esto me refiero a que, existe la posibilidad que la democracia se convierta en un sistema peor que los sistemas a principios del siglo dado a losmales citados, las economías capitalistas, los gravámenes por impuestos, las sobre regulaciones y la fragmentación de la ideología del concepto en sí.

Uno de los mayores peligros que enfrenta lademocracia es el Capitalismo como sistema económico. Dicho sistema va en contra de una real democracia y solamente sirve el propósito de los grandes intereses. El capitalismo es el factor clave que ha...
tracking img