Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo no solo es información sobre la drogadicción, si no una herramienta muy grande y fuerte para poder comprender lo que es en sí una enfermedad tan grave como esta, muchos consideramos que conocemos todo lo relacionado con la enfermedad o que es suficiente con lo que sabemos, pero en realidad no es así.

Existen situaciones de la vida que llevan a jóvenes yadultos a creer que una sustancia será la solución a sus problemas, por supuesto que no es así.
Abarcaremos información como la siguiente:
 Lo que es la drogadicción.
 Cada una de sus fases.
 La primera clasificación de las drogas.
 Vía de administración más usada.
 Niveles de prevención.
 Estadísticas entre jóvenes. Entre otros temas.

Nosotros como sociedad al ver a una persona adictao alcohólica en lugar de entender su situación o ayudarla juzgamos. Obviamente como todo en la vida tiene una causa, la drogadicción no es la excepción, aquí les presentamos las causas más importantes del por qué se cae en las drogas, tales como:
 Las distintas personalidades
 El ejemplo a seguir de algún familiar o persona ajena a la familia.
 El querer pertenecer a un grupo social.
 Porinfluencia de amigos. Entre otras.
Así como también se encuentran las consecuencias como:
 Perdida de estudios y/o trabajo.
 Distanciamiento familiar.
 Trasmisión de enfermedades. Entre otras.
Después de todo esto podremos llegar a entender que la dependencia a una sustancia no solo es problema de quien consume la sustancia, si no de la sociedad entera nosotros como miembro de la misma,tenemos el derecho y la obligación de ayudar, por eso te invito a ti lector como miembro de una sociedad que no juzgues si no que te informes para poder ayudar a esas personas que están pasando por un momento difícil.

¨¨VIVE LA VIDA EN LIBERTAD, NO SEAS ESCLAVO DE LAS DROGAS, APRENDE A VIVIR EN TU REALIDAD, NO EXISTEN SALIDAS FACILES´´.



PLANTEAMIENTO
La drogadicción es una de losproblemas que no solo afecta a la persona que consume dicha sustancia si no también a todo su entorno hasta ultimas fechas se a considerado una de los problemas mas graves que podría llegar a convertirse en la esclavitud del siglo xxl . ya que conforme pasa el tiempo son mas las personas que se ven involucradas en estasituación a tal grado de volverse dependientes de algo que realmente solo causa placer por periodos de tiempo muy corto y perjudica en su totalidad su persona y salud .
Hay que destacar que cualquier persona corre el riesgo de caer en esta adicción por los distintos cambios de animo que se presentan a lo largo denuestra vida lo mas recurrente a ser victimas de una drogodependencia son los jóvenes no solo porque aun no se tiene una personalidad definida , además de que existe gran influencia sobre ellos . la presión social , amistades , escuela , familia , todo esto forma parte de la vida que para algunas personas es muy difícil salirde estas situaciones que ver con un grado de dificultad por ello recuren a una salida fácil .

Lejos del placer que sienten los individuos que consumen una sustancia , se encuentra y/ o se busca una manera de salir de los problemas por ello hay con mas frecuencia de personas adictas , que tratan de evadir la realidadsin importar las consecuencias que esta implique. Como todo en la vida empresa y luego termina la satisfacción que se siente no es la excepción , posteriormente viene la necesidad de aumentar una dosis ya ingerida para lograr una mayor comodidad .

No obstante podemos encontrar graves consecuencias al poner...
tracking img