Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIDEPRESIVOS

¿Qué son?
Medicinas (drogas) legales que recetan los doctores para la ansiedad y depresión.

Efectos
Disminución en el nivel de ansiedad, relajación y calma, pueden existir efectos secundarios impredecibles.

Riesgos
Con una sobre diócesis puede tener vértigo, problemas de memoria, perdida de la coordinación, broncas para respirar, problemas de corazón que pueden hastamatarte, especialmente si hay sobredosis y combinación de otras drogas como el alcohol.


LA COCAÍNA


¿Qué es?
Es un polvo blanco extraído de la planta de coca. Generalmente se inhala, aunque se puede inyectar o fumar. En este último caso se utiliza un derivado de la coca llamado crack o coca base.

Efectos
El viaje es muy breve, dura entre 20 y 40 minutos, y se fuma alrededor de 15. Poreso, muchos consumidores quieren de volada otro “pericazo”. La sensaciones que producen temporalmente son bienestar, falta de apetito, excitación sexual y euforia.

Riesgos
Uno de los principales riesgos es que es súper, mega adictivas. Los que usan cocaína tienen muchos problemas para dejarla. La que se vende en la calle casi siempre es impura y más peligrosa: si se inyecta puede causar lamuerte. Si se inhala provoca muchas broncas en la nariz, mientras fumar crack origina problemas para respirar. Pueden provocar la aceleración del ritma cardiaco, ansiedad, mareo, paranoia, náuseas, así como poner agresivo,(o sea que te pones medio loco) y hasta males psiquiátricos.



LAS ANFETAMINAS


¿Qué son?
Estimulantes físicos y psicológicos que se utiliza en tratamientos médicos peropueden conseguirse de manera ilegal. Por lo general se encuentran en forma de tabletas o cápsulas, aunque cuando son liquidas pueden inyectarse (si ves a alguien intentando inyectarse una tableta, ¡es porque trae un mal viajé!)

Efectos
Las anfetaminas son de las drogas mas peligrosas. Te sientes bien por un momento, se te quita el hambre y el sueño, sientes reseca la garganta, se te dilatanlas pupilas y pierdes coordinación. Otra reacciones negativas son: paranoia, dolor de cabeza, taquicardia, diarrea, vértigo, mareos, temblores e impotencia sexual. En dosis altas pueden provocar convulsiones.

Riesgos
Su consumo frecuente puede provocar malnutrición severa y daños cerebrales irreparables que afectan muy grueso la capacidad de hablar y pensar. Quienes la mente a esto necesitanpoco a poco dosis mas altas para obtener los efectos que quieren.



LAS METANFETAMINAS


¿Qué son?
Son estimulantes sintéticos también conocidos como speed, cristal, etcétera. Igual que las anfetaminas, se recetan para uso medico, pero se consumen ilegalmente. Se encuentran en forma de polvo blanco de sabor amargo, en pastillas, cápsulas o “cristales”. Se pueden inhalar, aunque a veces setragan, fuman o inyectan.

Efectos
El viaje de la metanfetaminas es del tipo de las anfetaminas. Te ponen en un estado de alerta y euforia, y a veces tienen efectos relajantes. Aumentan la presión sanguínea, la temperatura del cuerpo y provocar taquicardia.


Riesgos
El consumo frecuente puede producir algo llamado “psicosis anfetaminica”, o sea que puedes sufrir paranoia, alucinacionesvisuales y auditivas, irritabilidad, falta de sueño y compartimiento agresivo. ¿Necesitas más? Las mentanfetaminas son súper peligrosas porque crean una gran despedencia psicológico y tolerancia; es decir, cada vez necesitas dosis mas altas y quienes las consumen pueden tener ataques de ansiedad por la falta de droga.

Extras
Pueden afectar gruesamente a personas con problemas cardiacos comohipertensión.


LAS TACHAS


¿Qué son?
También conocidas como éxtasis, son pastillas de una sustancia llamada metilenedioximetenfetamina, pero como no es trabalenguas, mejor MDMA. Pueden encontrarse en forma de cápsulas o polvo. Se distribuyen (a veces se regalan, para engancharte, claro) en antros, fiestas de música electrónica y otros eventos de ese tipo. Las tachas tienen nombres de marcas,...
tracking img