Drogadiccion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
LA DROGADICCION

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y lasrecaídas.
El consumo ilegal de drogas psicoestimulantes, como la cocaína, adquirió en los últimos años proporciones epidémicas. El creciente interés científico por los aspectos médicos, neuroquímicos ysociales de dicho fenómeno se vio reflejado en una serie de investigaciones centradas en las bases nerviosas y químicas del abuso en el consumo de drogas.
Las drogas por su acción sobre el SNC puedeclasificarse en:
* Despersonalizantes: LSD, marihuana, etc
* Estimulantes: anfetaminas, cocaína, etc.
* Depresoras: barbitúricos, heroína, alcohol, sedantes, etc.
.
La adicción es ladependencia que establece una persona con una sustancia de la que no pudo prescindir, a pesar de saber que perjudica.
Los adictos se caracterizan por negar la realidad en la que viven y por tener ideasfantasiosas acerca de sí mismo. Es por eso que la palabra adicto significa actuador y también esclavo.
Este mecanismo negador conduce al adicto a prometerse controles y cambios cada vez másirrealizables. No poder cumplir estos proyectos va alterando su conducta y su estado de ánimo. Así llega a creer que su adicción cubre todas sus necesidades.
Ellos tienen la tendencia a sentirseindestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde.
El consumo de estas sustancias escada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".   La drogadicción y todo lo asociado a ella es una gran pérdida de dinero para quienes están en contra, comoel gobierno federal que es quien tiene que combatirlo a como dé lugar y en diferentes puntos del país a la vez.
La drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo que en nuestros días se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS