Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Ivo Noriega Álvarez

Nombre de la profesora:

Nombre de la materia: taller de lectura y redacción

Nombre de la escuela

[pic]

Nombre del trabajo: la drogadicción

[pic]

1. como puedes empezar. R=pues probándola y si te gusta te puedes seguir asta que te vuelves drogadicto

2. que se siente al estar así. R= algunos dicen que te relajas y otros que se sientecomo si estuvieras en otra parte

3. menciona algunos tipos de drogas. R= mariguana, cocaína, éxtasis y piedra

4. explica para ti mismo a que te llevarían. R= pues a no ser nadie en la vida y quedarte solo en el mundo

5. cuales son las funciones como se pueden meter al cuerpo. R= pues inhalándolo, fumándolo, en pastillas y inyectado

6. que tan peligrosas son. R= muy peligrosas por quete van destruyendo poco a poco

7. cual es el producto más corriente para drogarte. R=pues existen varios tiner, pvs, resistol 5,000

8. cual de ellas no se vuelve adicción. R=

9. como las podrías prevenir. R= pues evitándola y no poner mucha atención a ellas diciendo simple que no y lo mejor es nuca probarlas

10. una imagen de ellos. R=

[pic]

[pic]

[pic]
[pic]
[pic]
[pic][pic]
[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

La cocaína es un alcaloide contenido en las hojas del arbusto "Erythroxylon coca" siendo químicamente un derivado de la latropina. Es un estimulante cerebral extremadamente potente, de efectos similares a las anfetaminas. Además, es un enérgico vasoconstrictor y anestésico local, siendo absorbido por las mucosas nasales cuando se la aspira, se metabolizaen el hígado y se elimina por la orina. En la década de 1980, los experimentos sobre patrones de consumo y cantidades certificaron sus efectos sobre la adrenalina, muy relacionada con la agresividad. El consumo de esta sustancia se relaciona estrechamente con hechos delictivos y de violencia.
En las dos útimas décadas hubo un enorme incremento en la cantidad de personas adictas a la cocaína,resaltándose como dato significativo la adicción simultánea a otras sustancias. Las consecuencias de su consumo son complejas, involucrando daños de muy diversa índole: cerebrales, sociales, familiares, medioambientales, etc.
La cocaína estimula el sistema nervioso central, actuando directamente sobre el cerebro. Sus efectos fisiológicos inmediatos son: sudoración, aumento en la potencia muscular,midriasis, incremento de actividad cardíaca y presión sanguínea, dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, convulsiones, aumento en el ritmo respiratorio y de la temperatura corporal. Estos síntomas pueden provocar la muerte por paro cardíaco o fallas respiratorias. Además se presentan irritaciones y úlceras en la mucosa nasal. Comúnmente causa congestión nasal, que puede presentarse o no consecreción liquida.

[pic]

El abuso de la heroína está asociado con consecuencias graves para la salud, incluyendo la sobredosis mortal, el aborto espontáneo, la oclusión de las venas y, particularmente en el caso de los usuarios que se la inyectan, enfermedades infecciosas, incluyendo el VIH/SIDA y la hepatitis.
Los efectos a corto plazo del abuso de la heroína aparecen poco después de laprimera dosis y desaparecen en unas pocas horas. Después de una inyección de heroína, el usuario dice sentir un brote de euforia (un "rush") acompañado de un cálido enrojecimiento de la piel, sequedad bucal y pesadez en las extremidades. Después de esta euforia inicial, el usuario pasa a una sensación de estar volando ("on the nod"), un estado en que se alterna entre estar completamente despierto yel sopor. Las facultades mentales se turban debido a la depresión del sistema nervioso central. Los efectos a largo plazo de la heroína aparecen después de haber usado la droga repetidamente por algún período de tiempo. Los usuarios crónicos pueden sufrir oclusión de las venas, infección del endocardio y de las válvulas del corazón, abscesos, celulitis, y enfermedades del hígado. Pueden haber...
tracking img