Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN LA DROGADICCION EN LOS JOVENES DEL BARRIO SAN MARCOS EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO - META

MAGNER ALEJANDRO MEDINA MARQUEZ
CODIGO 2108142

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FUNDAMENTOS DE LA INVESTGACION
DERECHO
SEMESTRE I
2011
INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN LA DROGADICCION EN LOS JOVENES DEL BARRIO SAN MARCOS EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO - META

MAGNERALEJANDRO MEDINA MARQUEZ
PROYECTO

PATRICIA CIPAGAUTA

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FUNDAMENTOS DE LA INVESTGACION
DERECHO
SEMESTRE I
2011
CONTENIDO

* INTRODUCCION………………………………………..pag4
* DESCRIPCION………………………………………..…..pag5
* JIUSTIFICACION……………………………………….…pag6
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………….....pag7
* FORMULACIÓN DEL PROBLEMA……………………..pag8
*OBJETIVOS……………….……………………………....pag9
* MARCO TEORICO………………………….………..pag10-16
* RECOLECCIÓN DE DATOS……………………..…pag17-19
* GRAFICOS…………………………………………….pag20-23
* RESULTADOS………………………………..………….pag24
* CONCLUSIONES………………………………..………pag25

INTRODUCCION

Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la actualidad es notable el crecimiento del consumo de estas especialmente en adolescentes,puesto que hay más cantidad y facilidad para conseguirlas. Pasan los años y las drogas no dejan de estar presentes en la sociedad.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, ya que las personas creen que “no pasa nada si se consume”. Porque no existe una normativa que regule el consumo de drogas, pero sobre todo no hay un control de normas desde casa; teniendo en cuenta que la familia es elprimer agente de socialización y aprendizaje en la vida del ser humano; donde se educan en valores y normas para proyectar al hombre entre la sociedad.
Por otra parte se quiere estudiar sobre los diferentes tipos de drogas, motivos por el que los jóvenes llegan a caer en la drogadicción, sus efectos y consecuencias.
La realización se basa en una metodología de investigación descriptiva y algobibliográfica, que han servido para demostrar lo grande que es este problema

DESCRIPCION

Este proyecto se postula con el fin de dar a conocer sobre los factores que influyen en el tema de la drogadicción, los diferentes tipos de drogas y sus efectos, el comportamiento de quienes las consumen, las formas de caer en la drogadicción, las consecuencias que atrae este problema social.
El fenómenode la drogadicción ha estado presente en la sociedad, generando cada día la pérdida de valores morales, de vidas, de educación, de autoestima.
Este problema social se apodera principalmente de los jóvenes que empiezan su etapa de la adolescencia.
Con este proyecto se pretende describir las características del fenómeno de la drogadicción en los jóvenes, esta investigación se hará en general, esdecir no se tomará una población o lugar específicos, pero el tema se enfocará en la etapa de la adolescencia. Se hará de una manera descriptiva y en bases bibliográficas.
La drogadicción está muy relacionada con la sociedad, con la adolescencia, con la familia, las amistades, la educación. Basado en esto se hará la investigación, para explicar los factores que influyen para recurrir a las drogas.JUSTIFICACION

El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a las personas, la importancia, los riesgos y lo inmersos que se encuentran en la realidad que afronta la sociedad con respecto a las drogas. Este proyecto es muy importante ya que demuestra la importancia de la educación familiar en el consumo, sobre el problema de la drogadicción y lo que puede llegar a convertir aquienes consumen sustancias psicoactivas. Este problema social demanda una intervención para dar formas de prevención eficaces, ya que esta puede ser prevenida con una buena orientación.

La drogadicción es un problema que está afectando directamente a la sociedad, ya que por ellas, cometen actos involuntarios contra las personas que los rodean y no sólo eso sino que también...
tracking img