Drogadiccion

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Drogadicción
La drogadicción, drogadependencia o también llamada dependencia a sustancias psico activas es la necesidad que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otraclase de drogas.
Muchos adolescentes con problemas emocionales y sociales recurren a este mal hábito que es drogarse, piensan que en las drogas pueden hallar una solución para sus problemas y lashallan, se sienten más a gusto con ellos mismos, se sienten seguros, felices, pero lo que no saben es que poco a poco esto se convertirá en una adicción y más adelante se convertirá en detonante de sudepresión, comenzara a matar sus neuronas, empezaran a sentirse cansados, tristes y más solos. Y cuando menos se lo esperen estarán metidos en un vicio del que ya será muy difícil salir.
Aunque éstas hanexistido desde la antigüedad y en varias culturas, hoy son más las personas que las consumen, hay más cantidad, variedad y son más fáciles de conseguir. Hoy en día, cuando preguntamos cuál es elmayor problema de la sociedad, seis de cada diez personas contestan que son las drogas. Y cuando se consulta el porqué de este problema se nombra como un problema de pobres y marginales, aunque hace yabastante tiempo que dejo de ser así, pues esto se ha convertido en el mejor negocio para muchos, y la peor desgracia para otros.
Muchas veces los jóvenes inmaduros y desequilibrados piensan que “conuna probadita no pasa nada” y esa sola probadita, se convierte en dos o tres hasta convertirse en un hábito, que tiempo después es el vicio del que es muy difícil salir.
La drogadicción es unaenfermedad primaria, progresiva y mortal, porque presenta síntomas claros y definidos, se origina en el cerebro de un gran número de personas, esta enfermedad se caracteriza por su larga duración, suconstancia, y las recaídas. La drogadicción causa problemas psicológicos, físicos, sociales y económicos.
Esta necesidad de consumir drogas no desaparece a pesar de que la persona sufra consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS