Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Droga es todo agente químico capaz de influir, positiva o negativamente, en el proceso de trasmisión que cumple la sinapsis: Su introducción en el cuerpo humano causa estados de anormalidad querepercuten tanto en la personalidad como en la vida de quienes la usan.

Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de un ser vivo, afectan al sistema nervioso y combaten oprevienen el dolor y las enfermedades. En sentido amplio, son drogas todos las medicamentos y sustancias que se utilizan para el diagnóstico, tratamiento o prevención de las enfermedades: antibióticos,sulfamidas, drogas para la quimioterapia contra el cáncer, anticoagulantes, laxantes, diuréticos, estimulantes, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, anestésicos, hormonas, etc.


Decomiso de coca,a cargo de la policía

Las drogas se obtienen a menudo mediante la síntesis química, aunque gran parte de ellas tiene origen biológico (principalmente vegetal) o en los microorganismos. Peroalgunas sustancias que se obtenían originalmente de las plantas se fabrican ahora artificialmente.


Polvo de coca

Su administración puede ser oral (por la boca), rectal (por el ano), porinhalación (a través de las vías respiratorias) parenteral (por inyección), que a su vez puede ser intramuscular (en un músculo), intravenosa (en los vasos sanguíneos) o subcutánea (bajo la piel).

Ensentido estricto, el nombre de droga se aplica a sustancias sicotrópicas que actúan sobre el sistema nervioso (estimulantes, sedantes, tranquilizantes, alucinógenos), cuyo uso puede crear hábito provocarefectos de dependencia y un síndrome de abstinencia cuando se prescinde de ellas.

Clasificación de las drogas

Narcóticos: Son drogas que producen dependencia física y sicológica, unos de susefectos son la euforia, reducción del temor, de la tensión, de la ansiedad, la actividad física, produciendo insomnio, vómitos, etc.
Los drogadictos necesitan dosis más y más elevadas para lograr sus...
tracking img