Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Secundaria Tec. No. 216
Datos de la materia: Ciencias III (Química)
Bloque: 2
Tema: Proyecto
Subtema: ¿Cómo funcionan las drogas?
Nombre de la maestra: Ma. Luisa Villa Fernández
Nombre del alumno: Carlos Enrique Barrón Valdez
Grado: 3° Grupo: A
Ciclo escolar
2009-2010
Noviembre/2009


Índice

1.- Objetivo
2.- ¿Qué se del tema?
3.- ¿Qué quiero saber del tema?
4.- Introducción(¿Que es la drogadicción?)
5.- Desarrollo
5.1.-Elementos químicos que contienen algunas drogas
5.2.- Según los efectos producidos en el sistema nervioso central
5.3.- Según su nivel de adicción
5.4.- Efectos de algunas drogas
5.5.- Drogas duras y blandas
5.6.- Drogas legales e ilegales
5.7.- Drogas inteligentes (Smart Drugs)
6.- Conclusión
7.-Justificacion

Objetivo

El objetivo de miinvestigación es que las personas hagan conciencia de lo que ingieren, y que vean que clase de daños causan las drogas no solo física mente sino también social, y mental mente, ya que actual mente las drogan en estos tiempos se pueden conseguir en casi todos lados: afuera de las escuelas, en las calles etc.

¿Qué se del tema?

Que las drogas son sustancias muy adictivas que causan un gran daño tantopsicológico como físico y mental.

¿Qué quiero saber del tema?

Los tipos de daño que causan, los efectos que tienen, los elementos químicos que tienen algunas drogas, el nivel de adicción entre otras cosas

¿Qué es la drogadicción?

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendoalteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

La dependencia producida porlas drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar uobtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.

La dependencia, psíquica o física,producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida deldrogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

Elementos químicos de algunas drogas

La Cocaína tiene: Carbono (C) - Hidrógeno (H) - Nitrógeno (N) y Oxígeno (O).

El cristal contiene: vidrio (en su forma pura o mayoritaria) Silicio (Si) y Oxígeno.

La Marihuana contiene: Carbono, Nitrógeno, Hidrógeno y Oxígenocomo cualquier plantita, y debe tener también un poco de Azufre (S) y Cloro (Cl)

El Veneno de ratas tiene: principalmente Carbono Oxígeno e Hidrógeno, o sea puede ser cualquier cosa. Algunos tienen Bromo o Azufre.

La Amapola, como toda planta tiene Carbono Hidrógeno Nitrógeno y Oxígeno.

Clasificación

Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando,...
tracking img