Maletin de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALETIN DE PRIMEROS AUXILIOS (LEONEL)
Es un pequeño armario, caja de madera, o para herramientas, de cartón o cualquier material resistente, dentro del cual deben estar losimplementos necesarios para aplicar primeros auxilios en accidentes menores.
El botiquín deberá estar en sitio seguro, lejos del alcance de los niños y donde no ofrezca riesgo alguno.·         No deberá ubicarse en el baño o la cocina, los medicamentos se pueden alterar por la humedad o por el calor.
·         Es recomendable hacer una lista del contenido y pegarla en la contratapadel botiquín.
·         Todos los elementos deben estar debidamente resguardados y rotulados. En caso de líquidos, se recomienda utilizar envases plásticos, pues el vidrio puederomperse fácilmente.
Elementos Esenciales de un botiquin
Los elementos esenciales de un botiquín de primeros auxilios se pueden clasificar así:
Antisépticos
Material de curaciónInstrumental y elementos adicionales
Medicamentos
Suministro a las empresas de botiquines para primeros auxilios
Todo lugar de trabajo debe disponer del material adecuado para la prestación deprimeros auxilios a los trabajadores accidentados, y, como mínimo, de un botiquín portátil con el contenido mínimo siguiente:

-desinfectantes y antisépticos autorizados;
- gasasestériles, algodón hidrófilo, venda, esparadrapo y apósitos adhesivos;
- tijeras, pinzas y guantes desechables.

Estos botiquines para primeros auxilios en caso de accidente de trabajoconstituyen parte del contenido de la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social y pueden ser facilitados por las entidades gestoras y mutuas de accidentes de trabajo yenfermedades profesionales de la Seguridad Social a las empresas respecto de cuyos trabajadores asuman la protección por las contingencias profesionales con carácter gratuito.
tracking img