Proyecto de exportacion a tailandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAILANDIA

Tailandia país de desgarradores contrastes. Un museo lleno de admirables templos y edificios de mármol reluciente y, al mismo tiempo, un gran centro comercial y de negocios. En las calles polvorientas, con aroma de curry, junto a monjes de cabeza rapada y túnica naranja, con el cuenco de limosna entre las manos, pasan hombres de negocios con chaqueta y corbata. Entre el bullicioensordecedor de un tráfico enloquecido, de repente se abre un amplio espacio silencioso, remoto, fuera de tiempo.
Para conocer la verdad de este país no nos podemos limitar en admirar los palacios y templos, , así como hacer una pausa y descansar en un sampan, la embarcación para muchos tailandeses todavía hace las funciones de vivienda y medio de transporte y recorrer los canales que se conservan.País en el que se concentran buena parte de actividades ligadas a la industria, el comercio y sobre todo, a la actividad portuaria. El puerto de Bangkok de hecho uno de los principales tiene un tráfico anual de 27 millones de toneladas de mercancía.
En el presente trabajo se presenta un proyecto real de exportación, analizando primero el mercado cambiante tailandés. Costumbres, Economía,Política, Educación, entre muchos otros aspectos relevantes para la exportación.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Tailandia o Thailandia (antiguo Siam, su nombre oficial es Muang T’hai o Prathet T’hai, Reino de Tailandia), monarquía situada en el Sureste asiático, limita al norte y al oeste con Myanmar (antigua Birmania), al noreste con Laos, al sureste con Camboya y el golfo de Siam, al sur con Malaysia y alsuroeste con el mar de Andamán y Myanmar. La superficie total de Tailandia es de 513.115 km². La capital y ciudad más importante es Bangkok.
Localización: Tailandia se sitúa en el corazón del continente asiático suroriental, cubriendo un área de 513.115 sq.km. y amplía cerca de 1.620 kilómetros del norte al sur y 775 kilómetros del este al oeste. Tailandia confina la república democrática y launión de la gente del lao de Myanmar al norte, al reino de Camboya y del golfo de Tailandia al este, a la unión de Myanmar y del Océano Índico al oeste, y a Malasia al sur.



ASPECTOS GENERALES

Área:
total: 514,000 km²
tierra: 511,770 km²
agua: 2,230 km²
Fronteras:
total: 4,863 km
Países fronterisos: Myanmar or Birmania 1,800 km, Camboya 803 km, Laos 1,754 km, Malasia 506 km
Línea deCosta: 3,219 km
Reivindicaciones:
Plataforma Continental: 200-m de profundidad
Zona Económica exclusiva (ZEE): 200 millas náuticas
Mar Territorial: 12 millas náuticas
Clima: tropical; lluvioso, cálido, al sureste se da el monzón (de mediados de mayo a septiembre); seco, húmedo es el monzón del noreste (de noviembre a mediados de marzo); en el istmo el clima es caluroso y húmedo.
Terreno:planicie central; Placa de Khorat al este; el resto es terreno montañoso
Extremos de elevación:
punto más llano: Golfo de Tailandia 0 m
punto más elevado: Doi Inthanon 2,576 m
Recursos naturales: latón, caucho, gas natural, tungsteno, tántalo, pescado, yeso, madera, lignita, fluorita, tierras cultivables
Uso de la Tierra:
tierras cultivables: 34%
cultivos permanentes: 6%
pastos permanentes: 2%bosques: 26%
otros: 32% (1993 est.)

HISTORIA

Los tailandeses fecha La historia de Tailandia comienza con la migración de los tailandeses en lo que hoy se conoce como Tailandia durante el primer milenio. Anteriormente a esto, habían existido civilizaciones en la edad de bronce y edad de hierro por varios miles de años, y posteriormente reinos Mon, Malayo y Khmer. Los tailandesesestablecieron sus propios reinos, más prominentemente en el breve florecimiento de Sukhothai y de manera más duradera en el reino de Ayutthaya. Estos reinos estuvieron constantemente amenazados por Birmania y Vietnam, así como por rivales tailandéses y lao. Las potencias coloniales europeas amenazaron a Tailandia en el siglo diecinueve y comienzos del siglo veinte, pero Tailandia sobrevivió como el único...
tracking img