drogadicion en el adolescente

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

Escuela preparatoria oficial no.82 “José Revueltas”
``hay que alcanzar la exaltación verdadera, pero para lograrlo, hay que ser serenos sin prisas, estudiar, trabajar y disciplinarse.

Reporte de investigación:
drogadicciónen la adolescencia
Presenta:
León Aguilar Omar Gerardo
Méndez parra Luis Antonio
Méndez Ramírez Donaldo Iván
Nabor rodríguezIván

Asesor:
4do grado grupo: 5
Turno: vespertino
Equipo: 6

Introducción
El tema que se trabajará en el proyecto es la drogadicción en la adolescencia en México, en laactualidad. Es decir en los últimos años, y se mostrará cómo se fue incrementando el consumo de drogas en la adolescencia.
Las razones por las cuales se elige el tema son:
Sociales: Por que el problema a investigar es actual y aplicable, de tal manera que su resolución puede aportar algo a un área de conocimiento y de ser posible a la sociedad.
Personales: Porque es interesante saber el contexto enel que se encuentran los adolescentes que tienen problemas de adicción, es decir, poder visualizar la actualidad que está viviendo México, donde los adolescentes de 14 años, se arruinan la vida desde chicos.
Drogadicción:
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones enel comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
  La época tan conflictiva que nos hatocado vivir es prolífico a los cambios acelerados en todos los aspectos de la vida y las relaciones humanas; un fenómeno notable por su extensión y por sus consecuencias económicas, sociales, morales, y de salud individual y social en el consumo de sustancias toxicas, generalmente, conocidas como “drogas”. El tema es interesante trabajarlo, ya que trata de la adolescencia , una etapa en la queestamos viviendo, la cual es una etapa complicada para algunos adolescentes debido a las dificultades sociales, que se le presentan, como integrarse a un grupo, o no ser menos que otro/s. En la cultura actual, el alcohol y/o drogas juegan un papel fundamental en la adolescencia, ya que parece ser que se es más grande o se es “aceptado” en un grupo por estar tomando alcohol o por estar ingiriendodrogas.

Diseño
Tema
Drogadicción en el adolescente
Problema
Objetivo
Ayudar a la comunidad a q no caigan en esos problemas
Evitar la drogadicción en el adolescente en los grupos indígenas y dar información y dar a ver las consecuencias que surge la drogadicción
Justificación
Este tema lo escogimos porque es muy práctico y a todos nos gustó también para dar y brindarles apoyos a lospueblos indígenas de lo que consiste la drogadicción y que se da más en el adolescente.
Nivel
Primaria
Marco teórico:
Capítulo I
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de las sustancias de los consumidores eso hace que afecta desde el sistema nervioso hasta las funciones cerebrales produciendo alteraciones percepción y las emociones, dependiendo de lo consumido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadicion En La Adolescencia
  • Drogadicion en adolescentes trabajo incorrecto
  • Causas De Drogadicion En Los Adolescentes
  • Drogadicion
  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS