Drogadicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye la drogadicción en la sociedad
La drogadicción afecta a Jóvenes, familiares, amigos y la comunidad donde se presenta dicho problema son los principales afectados
Por este problema.Cerca de 200mil drogadictos mueren al año en el mundo, el preocupante aumento del número de personas que consumen drogas ocasionalmente o que ya son adictos y están fuertemente influidas o relacionadascon el aumento de la violencia social y la comisión de delitos.
Hacer evidente el peligro social que representan las drogas podemos acertar que por un lado la sociedad es protagonista en lainfluencia sobre los jóvenes y por otro lado es la misma sociedad quien discrimina y humilla a los adolescentes que necesitan de su apoyo y limitan de sus capacidades para desarrollarse íntegramente.las drogas
Son sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, delcomportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es elconsumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puedecompararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado enel tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Existe una segunda concepción que es de carácter social,según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.

Las causas del consumo de drogas...
tracking img