Drogadicion

Páginas: 25 (6121 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
INDICE
Temas pág.
* Introducción………………………………………………………………… 03
* Adolescencia………………………………………………………………… 04
* Características de un Adolescente……………………………….. 04
*física………………………………………………………………………05
* Psicología…………………………………………………………..….05
* Problemas en adolecentes de 12 a 18 años……………….…... 06
* Crisis de identidad contra depresiones en adolescentes de 12 a 18 años.………………………………………………...... 06
* Malos hábitos en adolecentes de 12 a 18 años……. 07
* decisión
* Conceptos de drogadicción……………………………………………..07
* Tipos de drogas más consumidas………………………………….. 08
*Cocaína………………………………………………………………………08
* mariguana………………………………………………………….………09
* LSD……………………………………………………………………………..10
* Heroína……………………………………………………………………...11
* Motivaciones para consumir drogas……………………………….12
* Consecuencias del consumo de drogas……………………………14
* Rehabilitación………………………………………………………………...16
* Tratamiento…………………………………….…………………………17
* Medidas preventivas………………………………………...............18
*Proceso de rehabilitación……………………………………….…19
* Citas………………………………………………………………………………..24
* Glosario……………………………………………………………..................26


INTRODUCCIÓN

Hoy en día los adolecentes son parte importante ya que son el futuro de la sociedad, es verdad que hay un porcentaje alto de jóvenes que se drogan, pero no tanto como a veces se exagera en diferentes lugares.Cada vez que un adolecente recurre a las drogas se está limitando la oportunidad de desarrollar sus propios recursos.
Hay que reconocer que la adicción hacia las drogas no es un fenómeno social aislado, sino que puede influir por varios problemas, como la depresión, violencia, crisis, que lleva consigo consecuencias como el consumo de drogas.
Debemos dar pequeños pasos con soluciones validasy eficaz, como es el de tener un conocimiento serenó y objetivo de lo que son las drogas y los efectos de su uso; y como contrarrestar esta adicción teniendo un adecuado tratamiento, como se presentará más adelante.

Adolescencia
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. (1)
Laadolescencia es esencialmente una época de cambios, Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños (2)
En el aspecto emocional, la llegada de la adolescencia significa la eclosión de la capacidad afectivapara sentir y desarrollar emociones que se identifican o tiene relación con el amor. (2)
El adolescente puede hacer uso de su autonomía y comenzar a elegir a sus amigos y a las personas que va a querer. Hasta entonces no ha escogido a sus seres queridos. Pero al llegar a la adolescencia, puede hacer uso de cierta capacidad de elección para poner en marcha uno de los mecanismos mássignificativos de esta etapa. (2)
Llevando implícita la capacidad para discriminar sus afectos: querer de diferente manera a cada persona que le rodea y personalizar sus afectos. Esto debido a la llegada del pensamiento abstracto que le permite desarrollar su capacidad para relativizar. La discriminación de afectos, a través del establecimiento de diferencias en el tipo y la profundidad de sentimientos, lepermite la personalización de sus afectos. (2)

Características
La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tanto física como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • La drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS