Drogas Auditivas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Nick Aston, especialista en psicología, audio y música, creó I-Doser, un programa asentado en Estados Unidos, Brasil, México y Francia y que ahora se empieza a conocer en España.
Como funcionaÉstas funcionan por medio de ondas binaurales que básicamente son tonos con frecuencias diferentes en cada oído que obligan al cerebro a recalcular su frecuencia, creando una nueva frecuencia dentro delcerebro, una frecuencia que en realidad no existe fuera del cerebro.
El efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove. Ejemplo: oído izquierdo: 400 Hz, oído derecho: 410 Hz, el pulsobinaural resultante será de 10 Hz,  permitiendonos modificar nuestras ondas cerebrales ya que ésta llega a una zona llamada mesolímbica, que controla las emociones y provoca estados como alegría, tristezao relajación.  Cambiando las ondas cerebrales de una persona con ansiedad del estado beta al estado alfa, que es el estado de una mente relajada.
Por ejemplo, cuando nos encontramos en estado dealerta o concentrados en cualquier asunto, problema o situación nuestro cerebro emite ondas beta. Es la situación normal cuando estamos despiertos. Las ondas beta tienen una frecuencia de entre 10 y 40 Hz(oscilan entre 10 y 40 veces por segundo),  mejoran la concentración y la respuesta en situaciones que requieren atención. Como cuando vas a realizar un examen, una entrevista de trabajo, resolverproblemas de lógica o manejar cualquier situación que precise un estado de alerta. Pero las ondas beta de gran amplitud están relacionadas con el miedo, el estrés y la angustia.
La creciente tendenciaa descargar archivos (música o videos) de internet, sumada a la cantidad de horas que muchas personas, sobre todo los jóvenes, pasan conectados a la red propició el desarrollo de lasdenominadas drogas auditivas o digitales. Se trata de archivos sonoros que pueden volverse adictivos si se consumen de manera compulsiva, ya que imitan los efectos agudos que los estupefacientes provocan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas Auditivas
  • DROGAS AUDITIVAS
  • droga auditiva
  • drogas auditivas
  • Drogas Auditivas
  • Drogas auditivas
  • Drogas Auditivas
  • drogas auditivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS