Drogas auditivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas auditivas.

Estados de alteración de conciencia por frecuencia sonora binaurales, las cuales hasta hace poco se aplicaban con fines medico-terapéuticos en tratamientos de niños no videntes,o de manera experimental, en personas con problemas de insomnio.
En el caso de los niños no videntes, los sonidos binaurales simulan efectos de percepción que les permiten visualizar colores objetos,para que puedan entender y conocer mejor las cosas que no pueden ver.
Los sonidos de las “drogas virtuales” van directo al tallo cerebral a los lóbulos frontales igual que la música haciendo que elconsumidor entre en un “viaje” que para muchos pudiera ser una experiencia.
Son producto de una variación de frecuencia que lleva al cerebro inconscientemente a dar un tipo de respuesta determinadasegún la combinación de frecuencias. Una simple dosis de cualquiera de estas drogas es capaz de producir sensaciones raras o estrambóticas sudor frio, atontamiento, euforia y agudos dolores de cabeza,como consecuencia de una verdadera tormenta de sonidos adictivos. Expertos neurocirujanos señalan que las drogas auditivas tienen sus propios efectos secundarios tales como daño neuro-siquicoirreversible manifestando en cambios de conducta, depresión, trastornos de pánico, neurosis de ansiedad dependencia y hasta psicosis; estas drogas dañan gravemente el cerebro y producen temblor en losparpados.
Este efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove. la técnica de escucha binaural, para la que diferentes frecuencias sonando separadamente para cada oído producen una sensación de untono de interferencia igual al que se percibiría si fuera creado físicamente.

Un estado alterado de conciencia representa un cambio cualitativo en el patrón total del funcionamiento mental, de talmodo, que el que lo experimenta, siente que su conciencia funciona en forma totalmente distinta de como lo hacía anteriormente.
El estado de conciencia no se refiere a su contenido, sino a la...
tracking img