Drogas de uso comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas de uso común
Drugs of common use

Corona Padilla Raúl; Universidad CNCI; Oriente 229B #51 Colonia Agrícola Oriental; 51152624; clock_2ac@hotmail.com.

Resumen.

Este trabajo se trata sobre las drogas, cuales son las más comunes, sus efectos y riesgos llevando así una investigación sobre el tipo de drogas que se consumen frecuentemente por la sociedad así como su clasificación y suriesgo adictivo sobre el individuo hablando así sobre las drogas estimulantes, los depresores, los alucinógenos y los inhalantes.

Palabras Claves.

Drogas

Estimulantes

Depresores

Inhalantes

Alucinógenos

Abstract.
This work treats on drugs, as they are most common, his effects and risks taking therefore an investigation on the type of drugs that are frequently consumed by thesociety as well as its classification and its addictive risk on the individual thus speaking on stimulating drugs, the depressing, hallucinogens and inhalants.

Key words.

Drugs

Stimulating

Depressing

Inhalants

Hallucinogens

Objetivo.

Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir ladroga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia. Las drogas Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o delánimo de la persona.
Hipótesis.
Según la Organización Mundial de la Salud, este es un “patrón de conducta de consumo de fármacos que se caracteriza por aferramiento insuperable al consumo de una sustancia, conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídas después de la supresión”.
Justificación.
La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de ungran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.

Materiales y Métodos.

Información sacada de Internet

http://www.monografias.com/trabajos915/cuales-drogas-comunes/cuales-drogas-comunes.shtml

http://www.portalplanetasedna.com.ar/drogas.htm#intro

Resultados.
Estimulantes.
Cocaína
Es un poderoso estimulantedel sistema nervioso central, derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca nativo de Sudamérica, especialmente de Perú y Bolivia.

Efectos y riesgos: La cocaína remece el sistema nervioso central, proporcionando a los que la consumen una sensación intensa y rápida de poder y energía

Adicción: Esta droga es altamente adictiva.

Anfetaminas

Son sustancias que actúan como un fuerteestimulante del sistema nervioso. La planta de la que procede (Catha Edulis) ya había sido utilizada desde la antigüedad en el tratamiento del asma.

Efectos y riesgos: Tanto si se ingieren como si se inhalan, estas drogas tienen un efecto rápido, haciéndoles sentir más poderosos, alertas y energéticos.

Adicción: crean una adicción psicológica.

Metanfetaminas

La metanfetamina es una drogaestimulante muy adictiva que activa vigorosamente determinadas zonas del cerebro.

Efectos y riesgos: La metanfetamina produce euforia en los usuarios, particularmente si se fuma o inyecta.

Adicción: la metanfetamina es altamente adictiva.

Éxtasis (MDMA)

Esta es una de las más recientes drogas de moda creadas ilegalmente por químicos clandestinos.

Efectos y riesgos: Esta drogacombina un alucinógeno con un efecto estimulante, haciendo que todas las emociones, tanto negativas como positivas, sean mucho más intensas.

Adicción: altamente adictiva en jóvenes.

Nicotina

Es un estimulante muy adictivo que se encuentra en el tabaco. Este fármaco se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo cuando se fuma.

Efectos y riesgos: Los efectos físicos incluyen latido...
tracking img