drogas en México

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LA ETIOPIA DE LAS DROGAS
La legalización de las drogas es un tema muy controvertido en la actualidad.
¿Se imaginan un México donde las drogas sean legales?
México…un país donde abunda elnarcotráfico, donde se vende grandes cantidades de marihuana, cocaína y heroína entre las principales. Este es un problema a nivel país pues muchos de los consumidores es la población joven, y la pregunta es¿Qué esta haciendo el gobierno para erradicar el narcotráfico?, es una pregunta interesante puesto que el gobierno realiza operativos de detección de venta de droga, y asimismo se hablo de laLEGALIZACION de drogas ilegales en México, esto ultimo causó gran controversia pues existían muchos pros y contra de legalizarlas.
Actualmente no se han legalizado las drogas en el país por diferentesmotivos y circunstancias como el cambio que existiría en la nacion, el saber la reacción de la población ante dicha propuesta, la respuesta de los narcotraficantes ante el gobierno puesto que las drogas“ilegales” se podrían conseguir en cualquier parte libremente.
La razón por la que se quiere legalizar las drogas es simple, esto las convierte en un negocio legal y como todo negocio legal tieneque pagar impuestos, además que en el negocio de las drogas se ganan millones de pesos e inclusive dólares. Entonces si de estos millones se pagaran impuestos la mayoría de las ganancias bajaría yestarían controlados por el gobierno eventualmente.
Una ventaja que considero buena para el país y para la medicina es que las drogas pueden ser benéficas hablando medicamente, ya que algunas como lamariguana tienen propiedades curativas. Estas drogas podrían ser utilizadas por personas con alguna enfermedad y se utilizarían como analgésicos y calmantes.
Por otro modo hablando de desventajas anivel educativo se debe atender el tema desde dos facetas. En primer lugar queda claro que las compañías que venden productos con efectos adictivos como el tabaco y el alcohol, enfocan sus campañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico y las drogas
  • Las drogas en mexico
  • Las Drogas En Mexico
  • Legalizacion de las drogas en mexico
  • Los carteles de la droga en mexico
  • FIZCALIZACIÓN DE DROGAS Y ESTUPEFACIENTES EN MÉXICO
  • México Drogas-Ensayo
  • Legalizacion Del Consumo De Drogas En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS