Los carteles de la droga en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cártel de Sinaloa dominaría México en 2011

Ha sido el menos afectado por la ofensiva federal, ha esparcido su influencia hasta Texas, cuenta con los mayores recursos disponibles y laadministración calderonista necesita disminuir los índices de violencia ante las inminentes elecciones de 2012, todos estos elementos permiten a la firma internacional Stratfor su pronóstico para el año que estápor iniciar: el cártel de Sinaloa se encamina a dominar en todo México.

Esta es la conclusión del reporte anual La Guerra de las Drogas en México. El año más sangriento a la fecha, elaborado por laempresa especializada en inteligencia global, se deriva además de la hipótesis de la misma compañía, según la cual, la alta incidencia criminal no bajará de nivel mientras no se restablezca elequilibrio de poder entre las organizaciones de tráfico de drogas.

“En el curso del siguiente año estaremos observando indicios de que la Federación de Sinaloa y algunos nuevos amigos, puedan estarencaminándose a convertirse en la entidad del crimen organizado que domine todo México”, pronostica.

El documento de 21 páginas, publicado el lunes en stratfor.com, es un análisis detallado de los sucesosviolentos y de las políticas de seguridad que se desarrollaron durante este año, así como una exploración de los caminos que le quedan al presidente Felipe Calderón para resolver los problemas deinseguridad relacionados al crimen organizado.

“La violencia ha continuado escalando y ha alcanzado niveles sin precedentes, y mientras el balance de poder se encuentre cambiando constantemente, laviolencia no mostrará señales de disminución”, advierte.

La encrucijada de Calderón

Cada día que pasa, los caminos de la elección de 2012 y de la violencia se van acercando más a su vértice.Para Stratfor, cuya cobertura abarca el Medio Oriente, Asia, Europa, África, Estados Unidos y América Latina, el presidente Felipe Calderón se encuentra en una encrucijada, pues mientras que los...
tracking img