Drogas ilicitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGAS ILICITAS

Las drogas se clasifican de acuerdo a los efectos :

Depresoras: tranquilizantes y heroína
Estimulantes: Cocaína, Anfetaminas
Alucinógenas:Marihuana, Pasta Base, Neoprén

Las drogas ilícitas son ilegales, la mayoría de los estudiantes o jóvenes han recibido ofertas de consumir drogas y la mayoría delas ocasiones son dentro de la escuela, la droga más común entre los chavos que son menores de edad es la marihuana.
Pero los jóvenes también son expuestos a drogascomo las anfetaminas, los inhalantes y las drogas con receta médica son simplemente algunos de estos ejemplos de lo que los jóvenes estudiantes consumen en estosúltimos años.
La heroína también es una droga ilícita viene como un polvito color blanco o café también puede ser inyectada y causa adormecimiento y dificultades pararespirar es un depresivo o relajante.
La cocaína es una droga que se inahala se fuma o se inyecta viene como un polvo blanco, fino y cristalino y es un estimulantete pone loco crea ansiedad y paranoia .
Estos son un par de ejemplos de drogas ilícitas o ilegales un método para la prevención de uso de estas es tener que serresponsables y estar conciente de las consecuencias que pueden provocar el uso de drogas ilegales.
El utilizar drogas produce cambios significantes en elfuncionamiento cerebral que persisten por mucho tiempo después de que la persona haya dejado de utilizar drogas.
Otro método para evitar que los jóvenes de hoy en dia consumaneste tipo de drogas es explicándoles que daño pueden causar y que no solamente se dañan ellos sino que también a sus familias y amigos que están con ellos.
tracking img