Drogas y adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una droga según la OMS? Según la OMS: "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del naturalfuncionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
¿Cuáles son las reacciones que provocan las drogas?Las drogas provocan como consecuencia: emociones incontrolables, restricción del almacenamiento de la información, capacidad limitada para tomar decisiones y otros tipos de conducta que se salen decontrol.
¿Cuáles son los tipos de dependencia que producen las drogas? (Dependencia física y dependencia psíquica) Dependencia física y dependencia psíquica
En la física elorganismo reclama la sustancia mediante la aparición de síntomas físicos que traducen un estado de carencia. Mientras que en la psíquica es un sentimiento de satisfacción y un impulso psíquico que requiere laadministración regular de la droga para producir placer o evitar el malestar. La privación de la droga provoca malestar, ansiedad, irritabilidad, tristeza, trastorno depresivo, etc. Una vez que cesasel consumo puedes tardar en adaptarte a una nueva vida sin la sustancia. Esta interrupción deja un vacío y permite la reaparición del malestar que el consumo trataba de cubrir. Esto explica en granmedida las recaídas, que forman parte del lento proceso que permite consolidar una vida sin drogas.
¿Qué es el síndrome de abstinencia? Es la interrupción del consumo de la droga. Es elobstáculo mayor en lo que refiere a una recuperación. Los efectos del mismo genera la necesidad de volver a consumir, por el simple hecho de evitar tales síntomas.
Monkey ‘‘mono’’ Dentro delcontexto en que se utilice puede significar yo y mis necesidades, por ejemplo la dependencia a las drogas. Pero monkey ,se le llama al efecto despues de la droga, podria llamarse la cruda.
¿Es...
tracking img