drogas y alcohol

Páginas: 18 (4282 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

DROGAS Y ALCOHOL

Nos propusimos escoger un tema el cual creíamos interesante, con el objetivo de concientizar y investigar acerca de el, nos parece importante poder llegar a la gente y brindarle información. El tema elegido fue: Drogas y alcohol. Para ello profundizamos en este tema, buscamos información, nos hicimos preguntas fundamentales como por ejemplo Cual es surelación con los jóvenes? A partir de esta pregunta decidimos especializarnos y focalizarnos para poder abarcar todos los temas relacionados con dicha pregunta, decidimos considerar dicha franja etaria para lograr mayor profundización sobre el tema. Luego comenzamos a investigar, a pensar que cosas creíamos fundamentales para lograr nuestro objetivo, la concientización. A lo largo de la monografíairemos mostrando nuestro desarrollo sobre el tema, comenzando por definir jóvenes, que es la adicción? También hablaremos de las razones por las cueles estos jóvenes remiten a las drogas o alcohol. Contaremos cuales son las consecuencias sociales, físicas, y por ultimo y principal el rol del psicólogo y las distintas alternativas de tratamiento. Creemos que abarcando todos estos temas llegaremos aconcientizar y brindar información a respetivos jóvenes. Buscamos también la identificación de ellos mismos.





Para comenzar con esta monografía sobre como hoy los jóvenes están afectados por las drogas, nos pareció propicio arrancar describiendo a que se considera joven hoy en día en esta sociedad a la que estamos sujetos.
Primero nos gustaría arrancar diciendo que una persona joven esaquella persona que se encuentra en el periodo situado entre la adolescencia y la edad adulta. Aunque hoy en día, la juventud, más que la edad, es una categoría social, son personas que a cierta edad buscan


tener un rol protagónico en la sociedad. Investigando, pudimos descubrir que el que es joven esta en busca de construir su propia identidad y esta viviendo una etapa en la que definen elnivel afectivo, sexual, social. Esta etapa es la que los sociólogos llaman "Moratoria Social", es decir aquí el joven es considerado como una persona en preparación, en espera, para qué? Para asumir "los roles del adulto".
Últimamente, las generaciones de hoy en día, que están en busca de su propia libertad entran en la masificación de la sociedad, los jóvenes buscan formar parte de diferentescomportamientos sociales. Cuando estas conductas son adoptadas por la sociedad se masifican. Por ende, los jóvenes de hoy en día que están en busca de su identidad la sociedad los llama a cada uno de diferentes maneras.
Para poder hablar de lo que hoy se considera joven, hay que tener en cuenta que, son la parte más cambiante de una sociedad que cambia permanentemente. Además, ellos estándefinidos por multiplicidad de diversidades. Y por último, la desigualdad en la juventud sigue estando muy presente, por ende, no podemos seguir reduciendo las formas de ser de los jóvenes.

¿Qué es la adicción?

Para continuar, nos gustaría describir lo que es la adicción para luego poder comprender lo que es un joven adicto. Primero nos pareció arrancar diciéndoles cuál es la definición deadicción, “habito de conductas peligrosas, o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.” Estas conductas peligrosas son tomadas por los jóvenes

libremente, pero a la vez el consumo de drogas te privan de la verdadera libertad. Pero también puede ser, que losjóvenes sean obligados a consumir o lo hacen porque quieren formar parte de un grupo social.

Investigando nos encontramos con que la adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian el desarrollo y las manifestaciones. Generalmente la adicción lleva al descontrol, el joven esta inhabilitado para limitar el uso. Esta persiste a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Y Drogas.....
  • Alcohol y drogas
  • Las drogas y el alcoholismo
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol Y Drogas
  • Drogas y alcohol
  • Alcohol Y Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS