Drogas y juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El cannabis es la droga ilegal más consumida en los países del Primer Mundo, proviene del cáñamo y contienen más de 60 cannabinoides, el más importante es el THC, ya que afecta directamenteal sistema nervioso central, la presencia de THC en un cigarro de marihuana puede variar de los 3 mg a los 150 mg dependiendo de las condiciones de la planta y del posterior procesamiento de lo quese recoge de ella.

Se presenta para consumir de distintas maneras: triturando flores, hojas y tallos: marihuana, prensando las flores de la planta hembra para obtener la resina y luego formar unapasta de color marrón: hachís, esta opción es la más consumida en España y es de 5 a 8 veces más potente que la marihuana, o destilando la planta hasta obtener disolventes:aceite de hachís, esta últimaopción es la más potente.
Se pueden consumir de muchas maneras, pero la más usual es por vía pulmonar, los efectos cannabinoides se ven en segundos, y los niveles de THC aumentan en la sangre enpocos minutos y solo se absorve el 10-20%. La duración de los efectos se situa entre los 30 minutos y las 3 horas. El THC se puede detectar pasados entre 1 y 5 días tras la consumición en la orinadespués de la abstención y semanas-meses después del consumo.

Cuando se consume con otras drogas, terapéuticas o no, afecta la farmacología de estas por lo que los resultados pueden ser impredecibles. Undato preocupante es que de los consumidores habitualeso adictos del cannabis (losque han fumado en 200 ocasiones omás), el 77,3% ha consumido oconsume cocaína.

El cannabis es la droga ilegal másconsumida en los países del Primer Mundo, en España ocupa el tercer puesto tras el alcohol y el tabaco, se produce en edades muy tempranas (14,7 años) y está presente en todos los grupos socioeconómicosy étnicos y en todas las áreas geográficas, pero no solo eso, su uso está importantemente banalizado y hay mucha confusión en cuanto a las alteraciones que este provoca en la salud: sólo la mitad...
tracking img