La juventud y las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROBLEMÁTICA JUVENIL EN LA ACTUALIDAD

Hoy en la actualidad se ven varios tipos de problemas juveniles, entre ellos: casos de drogadicción, prostitución, deserción escolar, embarazos no deseadosa corta edad, abortos, etc.
La juventud actual en el caso de la drogadicción se debe al falso despertar apresurado y las ganas de experimentar cosas mayores, también se debe tomar en cuenta que enotra población la adicción es por causa de problemas familiares, rechazo por parte de los padres, violencia y violaciones, etc.

En el caso de prostitución, embarazos y abortos, muchas veces es porlos valores enseñados en los hogares, por problemas económicos. La prostitución infantil es uno de los problemas sociales que más afectan al Perú, tanto en los niños de edad de 12 a 17 años y jóvenesde 18 a 26 años tienen que remediar su falta de economía por varias causas.
Como se ve el Perú tiene una decadencia de valores sociales en varios aspectos incluyendo el sistema económico.CONCLUSIONES
* Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes. La Drogadiccion es en realidad un fenómeno muy antiguo que ennuestros días se ha manifestado intensa y masivamente. Se observa en todas las edades y en todos lo grupos socioeconómicos; pero, según se ha visto el abuso de los fármacos perjudica enormemente la economiay la salud de los adictos, induciéndolos a cometer delitos por la necesidad de obtener la sustancia a la que es adicto, ya sea robando o vendiendo la droga o incitando a otros que no la hanprobado.El abuso de las drogas sólo puede brindar un "escape temporal" del mundo. Los riesgos son grandes y los resultados pueden ser fatales. De nosotros depende continuar con la lucha en contra de las drogaspara evitar hechos lamentables e irremediables.De todo lo expuesto anteriormente se desprende la importancia de la unión familiar en todo momento y de la constante comunicacion , y de esta manera...
tracking img