drogas y sus efectos en el sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



EFECTOS DE LAS DROGAS EN EL SISTEMA NERVIOSO
¿QUÉ SON LAS DROGAS?
Droga es todasustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, intravenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración físicay/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generardependencia y tolerancia en sus consumidores. No solo la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, la cafeína, y algunos fármacos.
El conceptode droga se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones:
    Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funcionespsíquicas de éste (carácter psicótropo o psicoactivo)
    Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan
    El cese en su consumo puede dar lugar a ungran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica)
    No tienen ninguna aplicación médica y si la tienen, pueden utilizarse con fines no terapéuticos

Se conoce como drogablanda a aquélla que tiene un bajo grado adictivo, como el cannabis, mientras que una droga dura es fuertemente adictiva (como la cocaína y la heroína).
La ingesta excesiva de drogas, por otra parte,tiene consecuencias negativas para el cuerpo y genera FARMACODEPENDENCIA .Este trastorno ocurre cuando una persona necesita ingerir una sustancia (droga) para desempeñarse normalmente. Suspender...