Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de las adicciones va unida a la historia del hombre. Fumar cigarrillos, beber alcohol, mascar hojas de coca, fumar marihuana, etc., son ejemplos bien conocidos de algunas de las sustancias que el hombre utilizado a lo largo de la historia o sigue utilizando. Más actualmente, junto a las anteriores, y sus derivados industriales o químicos, destacan las nuevas adicciones, unasderivadas de sustancias, como es el caso de la heroína, la cocaína, las drogas dediseño, el LSD, entre las más importantes, y otras adicciones comportamentales, sin sustancia, como resultado de nuestra sociedad tecnológica, como la adicción aInternet, al juego de azar, al teléfono móvil, a los teléfonos eróticos, al sexo, a las compras, y a un amplio etcétera de conductas que pueden llegar a seradictivas.
Por ello, en los últimos años se incluyen distintas conductas bajo la denominación genérica de adicciones o conductas adictivas. Basadas inicialmente en el concepto de dependencia (física y psíquica), y evolucionando a partir del mismo, se aplicaban inicialmente a sustancias psicoactivas que ingeridas por un individuo tenían la potencialidad de producir dependencia. Con el transcurrir de losaños se observó que también existían conductas, que sin haber sustancia de por medio, tenían la capacidad de producir dependencia y el resto de las características que tenían las dependencias a las sustancias psicoactivas. Una característica central a las conductas adictivas, es la pérdida de control. La persona con una conducta adictiva no tiene control sobre esa conducta, aparte de que la misma leproduce dependencia, tolerancia, síndrome de abstinencia y una incidencia negativa muy importante en su vida, que va a ser en muchos casos la causa de que acuda en busca de tratamiento o le fuercen a buscarlo.
Los elementos característicos de una adicción: 1) un fuerte deseo o un sentimientode compulsión para llevar a cabo la conducta particula

Para empezar, ¿Qué son las adicciones? Lasadicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de las mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Las mas comunes es la Drogadicción, elAlcoholismo y el Tabaquismo.

Muchos de las causas de estas adicciones son problemas familiares, personales, emocionales, escolares etc.Mucha gente lo ve mal, el tabaquismo es la más normal al igual del alcoholismo, las 2 traen muchos problemas de la drogadicción hablaremos después; primero el tabaquismo, el tabaquismo se refiere a cuando se ase costumbre fumar uncigarrillo muy seguido, y eso trae problemas pulmonares y hasta cáncerpulmonar.

El alcoholismo también es muy común, en gente desde 15 años hasta gran edad, elalcohol crea una necesidad de estar tomando algo para socializar la mayoría de las veces y también mucha gente se apoya ene se cuando tiene problemas o solo porque le gusta sentirse así.

Mucha gente lo critica por que para ellos es malo, pero pues muchas veces para la persona no lo es, puesto que esa ya es parte de su vida, una costumbre y como les ayuda a sentirse bien pues lo hacen y no lo ven malcomo la demás gente.

Con la drogadicción es muy común eso, cuando se sienten solos o con muchos problemas recurren a eso ya que no tienen suficiente comunicación con sufamilia, amigos y demás.

Para mí en lo personal si es malo, pero solo las drogas químicas, pero las naturales como la marihuana, el peyote, los hongos etc. No te hacen dependientes a ellos y cada quien es dueño de si mismo ysabe lo que hace con su cuerpo y aparte no toda la gente piensa igual, para algunas personas es feo, malo, prohibido, pero para mucha genes es la única forma de sentirse bien, no tener problemas, hasta evitarlos, pero ya es criterio de cada persona y la educación con la que aya sido criado.

MARCO TEORICO

En nuestra sociedad es muy acostumbrada la ingestión de bebidas...
tracking img