drogas

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción se define como una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Su depencia puede ser física, el organismo se vuelve necesitado de las drogas o psíquica, es el estado de euforia que sesiente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer.
La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de noestar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar.
Efectos
Los efectos de esta son variados, dependen del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.Dentro de los cambios en el comportamiento, que podrían sugerir que una persona sufre de drogadicción, están los siguientes:
Exceso de mal humor. Irritabilidad. Susceptibilidad.
Repentina caída en el rendimiento académico o laboral.
Descuido en el aspecto y aseo personal.
Desaparición de objetos de valor o dinero en casa.
Temblores, insomnio, aspecto somnoliento o adormilado, lenguajeincoherente.
Depresión, apatía, desgano, falta de motivación.
Incapacidad de cumplir con las responsabilidades.
Aislamiento del grupo habitual de amigos.
Hábitos antisociales, como mentir, robar o pelear.
Crisis nerviosas.
Pérdida del apetito.

Ahora, cada droga tiene sus efectos. Las más conocidas son:
Heroína: es una droga en forma de polvo, el cual es cristalino, blanco, inodoro y muy fino. esconsumida por medio de comprimidos o aspirada por la nariz, aún cuando la manera más recurrente, es de manera líquida, introducida al torrente sanguíneo a través de inyecciones. Su efecto principal, es la depresión del sistema nervioso central. Produce dependencia psíquica y fisiológica, aparte de crear una rápida tolerancia del organismo, lo que lleva a desear dosis cada vez mayores.Clorhidrato de cocaína: es un estimulante del sistema nervioso central y produce euforia, sensación de gran fuerza física, y excitación, entre otros efectos. Esta, se introduce al organismo, por medio de las vías respiratorias. La dependencia que produce es principalmente psíquica, por los estados de euforia y aumento de la autoestima que produce. Puede producir alteraciones al sistema cardiovascular y/o alrespiratorio. Si se introduce por medio del torrente sanguíneo, puede producir una fuerte dependencia física. Su consumo continuo, puede producir, fuertes estados de paranoia.
Crack: derivado de la cocaína. Este se forma por medio del clorhidrato de cocaína, el cual es mezclado con carbonato de sodio y agua. A esta mezcla, se le aplica un fuerte golpe de calor, y luego, se le aplica un rápidogolpe de frió. Con esto, se cristaliza. Estos cristales, son luego fumados usando pipas de agua. Sus efectos son más potentes que el de la cocaína. Es una de las drogas, que más rápidamente puede producir adicción. Por todo esto, el peligro de una sobredosis, está bastante más latente, que con otras drogas.
Anfetaminas: drogas más utilizadas, para provocar estados de euforia, entre losdrogadictos. Son altamente utilizadas, como un medio de apaciguar el hambre, el cansancio y la fatiga. El problema, es que una vez acabados sus efectos, las anfetaminas provocan fuertes cuadros de cansancio y depresión. La dependencia de las anfetaminas, es psíquica.
LSD: Más conocido como “ácido”, proviene de un hongo, el cual se llama cornezuelo de centeno. La forma más usual de consumirlo, es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS