Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO A LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

“La legalización de las drogas” traería graves consecuencias a la salud pública, al empleo e inclusive aldeterioro de las relaciones intrafamiliares. No se puede decir, que al legalizar todo tipo de narcóticos, habrá mayores beneficios como: disminución de muertes, secuestros y lavado de dinero.Además, se necesita de una sociedad autocritica, con suficiente información del consumo de narcóticos (beneficios y consecuencias), y una gran responsabilidad al uso moderado; lo cual,es muy complicado.

Han sido diversos los debates sobre la legalización, sin embargo, no se ha podido llegar a una conclusión formal. Aunque, se handistinguido, aún más, consecuencias negativas que positivas. Una de las graves preocupaciones, es el desarrollo intrafamiliar, es decir, que muchas familias aumentarán sus problemas(económicos, sociológicos y psicológicos) y si tomamos un ejemplo en el uso de alcohol y tabaco (drogas legales) en cómo han contribuido a la desintegración de la sociedad, que será, sitenemos un panorama llenó de narcóticos.

Los expertos han señalado: “La legalización de drogas, se convertirá en una nueva guerra por el monopolio”.Por lógica, sabemos que los grandes líderes del capitalismo (dueños de cadenas comerciales, televisoras y empresas); verán esto como una oportunidad de negocios, y con tal de conseguirsus propios intereses, no importara corromper el sistema aún más. Además, intentarán patentar nuevos productos narcóticos, que entre ellos, muchos serán clandestinos; afectando, aún más,la salud humana.

En conclusión: “La legalización de las drogas, sólo nos traerá, una montaña de problemas sobre otra que todavía no podemos conquistar”.
tracking img