Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGA:
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
Las drogas se clasifican por:
 DEPRESORAS
 ESTIMULANTES
 SEDANTES-HIPNOTICAS
 ALUCINOGENAS
 ANESTESICAS
ANTI-PSICOTICAS
 ANTI-DEPRESIVAS
DROGAS CLASIFICACION MEDICANTOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN EFECTOS

DROGAS DEPRESORAS: son aquéllas que producen cierta inhibición o inactivación del sistema nervioso central (SNC), que se manifiesta en diversos estados de somnolencia y sedación.
ANTIHISTAMINICOS Azelastina
Bromfeniramina Ciproheptadina Clorfenamina Difenhidramina Dimenhidrinato DimetindenoDoxilamina
Fenoxifenadina
Isotipendilo
Prometazina. Todos los antihistamínicos de primera generación producen sueño, en alrededor del 25% de los pacientes, en dosis terapéuticas. Se observa también un retardo del tiempo de reacción, confusión, discoordinación motora y una disminución en la capacidad de conducir vehículos. En el adulto se suele observar estados de ansiedad, angustia y depresión.Sin embargo, en algunos pacientes generan inquietud, hiperactividad e insomnio
ANTIPSICOTICOS Clorpromazina
Levomepromazina-(metotrimeprazina)-
promazina
periciazina
pipotiazina
flufenazina
perfenazina
proclorperazina
trifluoroperazina Síntomas extrapiramidales: síntomas parkinsonianos, incluido el temblor, movimientos anómalos de cara y cuerpo (distonía); agitación (acatisia) que sueleocurrir tras administrar grandes dosis; discinesia tardía.
Somnolencia; apatía; agitación, excitación e insomnio; cefalea; confusión; trastornos digestivos; congestión nasal; síntomas cardiovasculares (como hipotensión, taquicardia y arritmias).
DISOCIATIVOS PCP (clorhidrato de fenciclidina) ketamina
Dextrometorfano (en dosis muy altas hace efecto de una droga disociativa) Distorsionan laspercepciones visuales y auditivas y producen sentimientos de aislamiento o disociación del medio ambiente y de sí mismo
GABA-ENERGETICOS Amobarbital
Pentobarbital
Fenobarbital
Secobarbital
Alprazolam
Clordiazepóxido
Clonazepam
Diazepam
Lorazepam
Fospropofo
Propofol
Timol
Metacualona Es muy utilizado para tratar problemas de insomnio y stress ya que tiene un efecto tranquilizadorsobre el sistema nervioso central.
GLICINERGICOS Glicina
Hipotaurina
Sarcosina
Serina
Taurina
Betaína
Efecto inhibitorio
NARCOTICOS Codeina
Morfina
Oripavina
Tebaína
Buprenorfina
Heroína
Hidrocodona
Metadona
Oxicodona
Remifentanilo
Tramadol
Sensación de euforia, seguida frecuentemente de mareos, náusea y vómitos. Los consumidores pueden experimentar también contracción de laspupilas, lagrimeo en los ojos y picazón. Una dosis excesiva puede producir respiración lenta, y poco profunda, enfriamento y humedad de la piel, convulsiones, coma y posible muerte.
SIMPATICOLÍTICOS
Doxazosin
Fentolamina
Prazosin
Tamsulosin
Propranolol
El principal efecto es la vasodilatación
DROGAS ESTIMULANTES: es aquella que produce mejoras temporales de la actividad neurológica ofísica. Pueden producir además síntomas adicionales como incremento de la alerta, productividad, incremento de la presión sanguínea, aceleración del pulso sanguíneo, mejora del equilibrio, hiperalgesia, euforia, disminución del apetito y/o el sueño, convulsiones, manía o la muerte. ADAMANTANOS Amantadina
Adenosina
Bromantano
Memantina Desempeñan un importante papel como neuromodulador en el sistemanervioso central

ALQUILAMINAS Heptaminol
Metilhexanamina
Octodrina
Propilhexedrina

ARILCICLOHEXILAMINAS
Eticiclidina
Ketamina
Fenciclidina
Tiletamina
Intervienen en el inicio y mantenimiento de la sensibilización central asociada a daño o inflamación de los tejidos periféricos.
BENZODIACEPINAS
6-Br-APB
6-Br-APB
SKF-81297
SKF-82958 Se usan para aliviar la ansiedad y para...
tracking img