Drogas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
¡ HOY... AQUí Y AHORA !

Hoy... debes saber que en este mundo tan comunicado; cada vez más padres se lamentan el no haberse comunicado con sus hijos, en las salas de urgencias se registran másmuertes por uso de estupefacientes y los velatorios están llenos de adolescentes o jóvenes universitarios que le dan el último adiós a su compañero o gran amiga que se pasó de dosis o sufrió unaccidente automovilístico por los efectos de las drogas.
El peligro es latente, las drogas las puedes encontrar en todas partes. Tú estás dentro de esta dinámica social y por desgracia puedes empezar aconsumirla por falsos estereotipos: “por lograr reconocimiento y aceptación de un grupo, curiosidad, popularidad, para sentirte fuerte, llamar la atención de la familia y hasta para evadir o ¡solucionarproblemas!”. Pero el verdadero problema empieza en el momento que tu decides hacerlo.
Aquí... te informo de los tipos de droga y su denominación coloquial, ya que es de vital importancia que conozcasel entorno que te rodea:
1.- COCAÍNA Y CRACK: polvo cristalino blanco fabricado a partir de las hojas secas de la planta de la coca. El crack se debe al ruido que produce al calentarse, se hace de lacocaína y son bolitas blancas o color habano; provoca poder, energía y sensaciones intensas. Le llaman: Coca, nieve, polvo, blanca, crack o cocinada. La cocaína se inhala o se inyecta y el crack sefuma.
2.- ANFETAMINAS: Estimulantes que aceleran las funciones del cerebro y cuerpo, las pastillas para dietas están incluidas dentro de esta categoría; es de efecto rápido y te hace sentir fuerte,poderoso, energético. Los jóvenes la llaman: Speed, anfetas, pastillas o meta. Se inyecta, ingiere o inhala.
3.- ÉXTASIS: Es de las más recientes y de moda. Creadas por químicos clandestinos conaspecto de polvo blanco, pastillas o cápsulas; muy popular entre los adolescentes y fácil de encontrar en fiestas, antros y conciertos porque provoca emociones intensas, estimulante sexual, alucinógeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS