Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario De Tecnología
“Pedro Emilio Coll”
Extensión-Puerto Ordaz





Elaborado por:



Puerto Ordaz, julio de 200INDICE

Pág.
Introducción……………………………………………………………………………..3
Las drogas y su clasificación…………………………………………………………….4
Problemas familiares…………………………………………………………………….7
Trastorno digestivo……………………………………………………………......……11Conclusión……………………………………………………..……………………….14

INTRODUCCION

Hoy en día no cabe duda alguna de que el consumo drogas, el tabaquismo y los problemas digestivos producen efectos perniciosos sobre la salud humana. Hoy en día basta con mirar un medios de comunicación para observar la diversos problemas que se suscitan con el consumo y las altas cifras de muerte provocada por sobredosis o por las violencia que genera la ingesta de de la droga es sumamente alarmantelos resultados.

El propósito de este trabajo es orientar y visualizar la problemática del flagelo de la droga para crear conciencia a nuestros jóvenes y adulto aparte de los diversos trastornos que se origina en la familia en la sociedad en la escuela en fin en todos los entes que conforman la población.

Para la realización y desarrollo de esta investigación se hizo de minuciosoestudio de folletos, libros, escritos de periódicos y consulta en varios textos relacionados con la droga en Internet en páginas de la OMS
(Organización Mundial de la Salud) haciendo una recopilación y análisis de todos los datos obtenidos y plasmarlos de manera tal que sea de fácil entendimiento al lector. El desarrollo de esta investigación se realizó a través de minucioso estudio de folletos,libros, escritos de periódicos



El trabajo esta estructurado en lo que respecta a la definición de las drogas , su clasificación consecuencia de l consumo con relación las familia, trastorno digestivo como es la anorexia la bulimia la obesidad etc.



Las Drogas
Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algúnmodo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

Las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido Por este motivo, la prevención, cuando se ocupa de las sustancias debería insistir principalmenteen el tabaco y en el alcohol no minusvalorando los riesgos de su consumo.

Cualquier vía de administración. No especifica la vía, pues las drogas pueden, ingerirse como por ejemplo el alcohol y los medicamentos, o bien se fuman como el tabaco y la marihuana, otras pueden administrarse por la vía endovenosa (inyectada), y algunas también pueden ser aspiradas por la nariz, etc.

Puedealterar de algún modo el sistema nervioso central. Las alteraciones que las drogas pueden causar son muy variadas: excitar (como lo hacen las drogas clasificadas como estimulantes); tranquilizar, calmar o eliminar el dolor (como lo hacen las drogas clasificadas como depresoras); ocasionar trastornos perceptivos de diversa intensidad (como las drogas denominadas alucinógenas).

Son susceptibles decrear dependencia ya sea psicológica, física o ambas. Todas las drogas pueden generar dependencia psicológica y/o física. De acuerdo con el tipo de sustancia, la frecuencia del consumo y la permanencia en el tiempo. Si vemos a nuestro alrededor nos encontraremos con que algunas drogas son usadas sin ningún tipo de control como la cafeína que se encuentra...
tracking img