Drogas

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿Les es de ayuda las drogas a los músicos para componer?
Mucha gente piensa que las drogas resultan favorables para la creación artística. Sin embargo, los artistas son probablemente a los únicosque se les puede preguntar al respecto, y claro está que no faltaran los que están a favor y los que están en contra.
El tema dice que el uso de las drogas es habitual entre los músicos de rock, metaly progresivos, por la manera en que tocan, usando sonidos fuera de lo común que la mayoría de la gente considera extraño e influidas por algún tipo de drogas. Se ha vuelto muy común citar a músicoscomo Eric Clapton o David Bowie ya que estos hicieron un uso excesivo de drogas durante su juventud, por no mencionar a aquellos cuya muerte se dio por la sobredosis de drogas como Jimi Hendrix, JanisJoplin o Jim Morrison .
En una entrevista realizada a Richard Wright, tecladista de Pink Floyd que recién falleció, se le pregunto ¿Si era cierto que Pink Floyd componía su música bajo lainfluencia de cualquier droga? A lo cual el respondio ‘si me estás preguntando si Pink Floyd tomaba drogas, la respuesta es no. Es imposible tocar bien una música como la nuestra habiendo tomado drogas almismo tiempo’ Sin embargo corría el rumor de que Roger Waters bajista de Pink Floyd recién dejaba de consumir LSD después de haber tenido un mal viaje, lo cual hacia creer que Richard Wright hablabasólo por él mismo.
Normalmente, crear arte o en este caso música mientras se está bajo los efectos de una sustancia que altera la percepción de los sentidos, no suele ser muy efectivo, ya que, cosas queparecían ser extraordinarias o sublimes bajo el estado de ciertas drogas dejan de serlo al salir de ese estado. Un muy conocido guionista , él cual consumía grandes cantidades de LSD, asegura no haberescrito ni una sola línea o pagina bajo los efectos de la droga, pero al mismo tiempo cuenta que muchas de sus experiencias con esta droga lo ayudaron a obtener las ideas de algunas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS