Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias » Noticias » Cambio Climático
 Tomará años rehabilitar ecosistemas dañados por derrame
07 de junio de 2010 • 12:32
Comentarios
4
A. Noticia
B. Fotos

Los ecosistemas de lascostas de Louisiana y Florida han sido los más afectados en el derrame del petróleo.
Foto: AP
*
1. Reducir
2. Normal
3. Aumentar
* Imprimir
Washington.- La limpieza yrehabilitación total de las zonas y ecosistemas afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México tomará años, consideró hoy el Jefe de la Guardia Costera, Almirante Thad Allen.

'Lasituación con el petróleo en la superficie será cosa de meses, el asunto de restaurar el medio ambiente y el hábitat será de años', dijo Allen en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Allen explicóque será hasta después de agosto, cuando se anticipa que el pozo estará bajo control, y el gobierno procederá a realizar la evaluación sobre el impacto del derrame.

'Vamos a tener que conducir unaevaluación de los daños a recursos naturales para poder entender los temas de largo plazo asociados con esto y determinar la responsabilidad de BP', señaló.

Allen advirtió que aún después de que elpozo quede tapado, 'vamos a enfrentar por mucho tiempo los efectos del derrame'.

La semana pasada técnicos de BP lograron colocar con éxito una válvula de captación sobre el pozo, gracias a lo cualAllen dijo que el volumen de petróleo capturado casi se ha duplicado.

Explicó que en las últimas 24 horas, uno de los dos barcos estacionados sobre el pozo para succionar el petróleo del derrame hapasado de capturar seis mil barriles de petróleo diario a 15 mil.

Allen dijo que la intención de mantener el petróleo fluyendo en lugar de taponar el pozo responde a la intención de mantener lapresión baja hasta que dos pozos de alivio que se perforan hayan quedado conectados a este.

Pese a ello indicó que contener el crudo para evitar que alcance más áreas de las costas estadounidenses...
tracking img