DropBox2

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
DropBox
Conceptualizacion
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas.Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS
Antecedentes
En un primer momento el dominio del sitio se llamó getdropbox.com y Drew empezó a utilizarlo para compartir ficheros entre sus propios compañeros y pequeñas empresas personalizando el producto a sus necesidades, pero en verano de 2007 realizo una solicitud de financiación a Y-Combinator (empresa de capital de riesgoespecializada en star-ups) para poder abrirla al público. En dicha solicitud figuraba el modelo de beneficios que utilizaría para la web, el cual sería de tipo freemium basado en el Principio de Pareto o la regla del 80/20, la cual dice que el 80% de los usuarios usan el producto de forma gratuita y el 20% (su target económico) generan los ingresos del 80% restante para poder seguir siendo rentables,dotando a todos los usuarios de cuentas gratuitas con una capacidad máxima de 1GB de almacenamiento online con una opción de pago para aumentar su almacenamiento (como por ejemplo) 10GB por $5 USD al mes.
Dropbox nació en junio de 2007. Fueron Drew Houston y Arash Ferdowsi sus fundadores, alumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que encontraron una oportunidad al ver que mucha gentecontinuaba usando el correo electrónico como sistema para compartir contenido, sin una opción sencilla para guardar, sincronizar y compartir archivos.
Recibieron una financiación inicial de Y Combinator, cuando aún estaban disponibles en getdropbox.com. En octubre de 2009 adquirieron su dominio actual, con el que celebraron un 14,14% del mercado mundial de clientes de su servicio de copias deseguridad (basado en el número de instalaciones) en 2011.
Dropbox cuenta con más de 101 millones de usuarios y tiene presencia en 175 países.La compañía recibió capital semilla de Y Combinator y de Sequoia Capital. Desde el día 18 de abril de 2011, Dropbox anuncia que, además de en inglés, está disponible en español, alemán, japonés y francés.

Caracteristcas
Funciones
El servicio "cliente de Dropbox"permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta asignada. Ese archivo se sincroniza en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox.2 Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accesibles desde la página Web de Dropbox o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa, al que se puedeacceder tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.
Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se centra en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante usb. Además,posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de los dispositivos sincronizados. Guarda hasta las últimas 4 versiones de cada fichero,por lo que no solo permite recuperar archivos borrados, sino versiones anteriores de un archivo que hayamos modificado. También existe la funcionalidad de conocer lahistoria de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se pierdan las versiones previas. El historial de los archivos está limitado a un período de ""30 días"", aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ""ilimitado"".7 El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para ahorrar ancho de banda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS