DS U2 RI ANHO

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

Reporte del desarrollo
Haití



Hernández Olivares Angélica María

Licenciatura: Desarrollo Comunitario

Profesora: Lilia Rosa Bravo Rangel

Materia: Desarrollo Sustentable

Grupo: DC-DSU-1501S-B1-001

Matricula: Es1421012960



Haití, situada en el Caribe, tiene una superficie de 27.750 Km2, con lo que se encuentra entre los países considerados pequeños
La República de Haití es un país de lasAntillas que se encuentra situado en el tercio occidental de la isla La Española, localizada entre Cuba y Puerto Rico. Limita al norte con el Océano Atlántico, al este con la República Dominicana, y al sur y al oeste con el Mar Caribe. El territorio de Haití engloba también varias islas: la isla de Gonâve, la isla de la Tortuga, el archipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches.
1.771 kmde costa
La superficie total del país es de 27.750 Km2 y su larga línea de costa se extiende 1.771 km, mientras que la frontera con República Dominicana ocupa 360 km.











EDUCACION
La educación es uno de los retos más importantes. Haití no es sólo el país más pobre del hemisferio occidental, es también el menos instruido. Aproximadamente la mitad de la población esanalfabeta. Sólo dos tercios de los niños que comenzaron la escuela primaria la terminan. El aprendizaje de los alumnos es muy inferior a los estándares aceptables. El gasto público en educación es alrededor de un 2% del PIB –entre los más bajos del mundo–. En casi todos los indicadores, el sistema educativo de Haití se sitúa más cerca de los países más pobres de África Subsahariana que de cualquier paísde América Latina y el Caribe.
El carácter privado de la educación en Haití probablemente continuará en el futuro. El gobierno necesitaría multiplicar por más de cuatro su gasto en educación sólo para matricular a los niños que actualmente estudian en escuelas privadas –e incluso así tendría el gasto más bajo por estudiante en la región–. Dada su historia de falta de competencia y corrupción, elgobierno difícilmente podrá alcanzar esos recursos o gestionarlos de forma adecuada en el corto plazo.


SALUD
Las condiciones de salud y otros indicadores sociales reflejan la inestabilidad política y la necesidad económica del país. La alta mortalidad de Haití es resultado de la pobreza generalizada y de la epidemia del VIH/SIDA. Los organismos de las Naciones Unidas calculan que 30.000 adultosy niños murieron de SIDA en el 2001 en Haití, donde la prevalencia de la enfermedad entre los adultos es de más del 6%. Asimismo se estima que el número de niños menores de 15 años que han perdido por lo menos a uno de sus padres por el SIDA asciende a 200.000.
Los niños haitianos se ven particularmente expuestos debido a la pobreza del país, y entre las principales causas de muerte infantil seencuentran la malnutrición, las enfermedades diarreicas, y la pulmonía y otras infecciones respiratorias agudas, según indica la Organización Panamericana de la Salud.5 El índice de mortalidad infantil es con creces el más alto de la región, puesto que se estima que 80 niños menores de un año mueren cada día por cada 1.000 nacidos vivos.


ECONOMIA
Haití esel país más pobre del continente americano, y durante los últimos veinte años su economía ha caído en picada.
Sobre todo con una de las catástrofes humanas más graves de su historia el terremoto del año 2010 trajo serias complicaciones económicas al país.
Según el Banco Mundial, la economía haitiana cayó a un ritmo medio de 0,2% por año durante la década de los 80, y se encogió un 0.4% más poraño durante los 90.
La renta per cápita de los haitianos es de $480 al año, -en comparación con la media de $33.550 de los estadounidenses.
Haití es la economía número 141 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2013 fue de 1.357 millones de euros, un 21,30% del PIB y su deuda per cápita de131 € euros por habitante.
El PIB per cápita es un muy buen índicador de la calidad de vida y en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ds U2 A1 Migm
  • DS U2 A1 JAPG
  • DS U2 EA ORRO
  • Ds U2 A1 Heet
  • Ri
  • la ri
  • RI
  • u2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS